Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Aru gana en Cervinia y reduce su desventaja con Contador

  • El líder ha preferido vigilar a Mikel Landa y ha perdido más de un minuto en meta respecto al italiano

0
Actualizada 29/05/2015 a las 17:37
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Gravellona Toce y el puerto de Cervinia sobre 236 kilómetros, una larga y dura jornada de alta montaña en la que Alberto Contador (Tinkoff Saxo) ha prefirido vigilar a Mikel Landa (Astana) y no responder al brillante ataque del joven corredor transalpino, quien recorta tiempo al 'maglia rosa' español.

También el italiano Giovanni Visconti (Movistar) fue protagonista al meterse en la fuga del día en el kilómetro 40 -a 196 de meta- para ser cazado solo a falta de 10,7 kilómetros como único superviviente. La lucha entre los favoritos le ha dejado sin mayor premio, ya que la subida final a Cervinia fue para los hombres de la general provisional.

La etapa ha sido bonita también por la disputa por el premio de la montaña, donde el escapado Visconti se ha metido de lleno en ella, hasta hacerse con el liderato provisional, en pugna con su compañero Beñat Intxausti y el que era portador del maillot hasta esta jornada, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), quien ha protagonizado un buen duelo con el vasco del Movistar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual