Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Richie Porte abandona el Giro por sus dolores en rodilla y cadera

El ciclista italiano abandona la 'corsa rosa' por unas molestias causadas tras su caída en la decimotercera etapa.

Richie Porte.

Richie Porte.

Richie Porte.

EFE
0
Actualizada 25/05/2015 a las 13:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista australiano Richie Porte, del Team Sky, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia, después de las molestias causadas tras su caída en la decimotercera etapa de la 'corsa rosa', a la que llegaba como uno de los firmes aspirantes al podio, confirmó su equipo este lunes durante la segunda jornada de descanso.

El corredor de Tasmania se vio envuelto en el mismo percance que afectó a poco más de tres kilómetros de la llegada del viernes en Jesolo al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), pero con un daño peor en la cadera y la rodilla.

Porte no pudo estar con los mejores en el fin de semana y después de haber cedido ya tiempo en los días previos, sobre todo en la etapa del pasado martes, donde cedió 45 segundos por un pinchazo y luego fue sancionado por la organización por el cambio irregular de la rueda con su compatriota Simon Clarke (Orica), no se encontró cómodo en la contrarreloj larga del sábado y ayer domingo en Madonna di Campiglio perdió casi 27 minutos.

"El Giro era mi objetivo principal este año y trabajé increíblemente duro toda la campaña con esta carrera en mente. He tenido mucha mala suerte esta semana con el pinchazo y la sanción, pero fue la caída del viernes la que se ha cobrado el precio. Caí duramente sobre mi rodilla y mi cadera y me causó mucho dolor en la crono del sábado y en la etapa de ayer. Quería seguir intentándolo y darlo todo, pero el equipo médico me ha aconsejado no continuar", confesó Porte en la web de su equipo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual