Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Ulissi supera a Lobato en el esprín y Contador aguantó de rosa

  • El pinteño conservó la camiseta rosa de líder, a pesar de su lesión en el hombro izquierdo

Ulissi en el centro, cruza la meta en primer lugar.

Ulissi supera a Lobato en el esprín y Contador aguantó de rosa

Ulissi en el centro, cruza la meta en primer lugar.

AGENCIAS
0
Actualizada 15/05/2015 a las 20:53
  • EFE. MADRID.
El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juan José Lobato (Movistar), en una jornada en la que Alberto Contador (Tinkoff Saxo), a pesar de su lesión en el hombro izquierdo, conservó la camiseta rosa de líder.

La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y al búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.

Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.

La general no sufre cambios en su primeros puestos y queda con el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) al frente seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos. El líder, aunque con problemas físicos, se dejó ver todo momento al lado de sus más directos rivales.

La jornada resultó más tranquila de lo esperado para Contador, que lejos de ser atacado, mandó a su equipo a imponer el ritmo que más le convino. Su principal problema fue cómo recoger la comida en los avituallamientos.

En la parte final el Tinkoff pasó el relevo a otros equipos, especialmente a los que tienen gente rápida en sus filas y todavía no habían ganado nada, aunque en esa lucha entró el Sky.

Sin embargo, a medida que se acercaba la meta, fueron las locomotoras del Movistar para Lobato, el Orica para Matthews y el Lampre para el flamante vencedor Ulissi, los que se adueñaron de las mejores posiciones.

La llegada masiva estaba prevista, a pesar de que los metros finales eran sinuosos, con un ligero desnivel del cuatro por ciento. Los primeros en la general, para evitar situaciones peligrosas como la caída de la jornada anterior que afectó al líder, se olvidaron de luchar por los segundos de la llegada.

Este sábado se disputará la octava etapa entre Fiuggi y el alto de Campitello Matese, de 186 kilómetros y que servirá para hacer la primera selección importante para los aspirantes al podio al ser el primer final en alto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual