Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Induráin: "Para el Giro es una faena no tener a Nairo"

  • "Si no lo llevan, ellos sabrán y qué objetivos tienen. Quieren ir más al Tour", afirmó el villavés sobre Movistar

0
Actualizada 05/05/2015 a las 17:29
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia y doble vencedor del Giro de Italia, afirmó este martes que para la organización de la carrera italiana "es una faena" que no participe el colombiano Nairo Quintana, campeón de la última edición, pero entiende que apueste por la ronda gala este año.

"Para el Giro es una faena que no esté el ganador del año anterior y para la afición también, que quiere verlo y quiere disfrutar con sus carreras", manifestó Induráin.

El excorredor navarro, que presidió la presentación de la marcha cicloturista 'La Induráin', que se celebrará el 25 de julio, declaró que Quintana "es un referente ahora en el ciclismo mundial y para Movistar es una baza importante".

"Si no lo llevan, ellos sabrán y qué objetivos tienen. No estoy muy metido ahora. Tener gente como Nairo para luchar por el Giro es importante para un equipo, pero quieren ir más al Tour", apuntó.

Induráin señaló que es "bonito disfrutar del Tour", aunque puntualizó que "hay que ser realistas" y la carrera francesa es "complicada", y el Giro y la Vuelta también son "eventos importantes".

Indicó que al corredor colombiano le puede venir bien un perfil como el del próximo Tour de Francia: "Los franceses han apostado por su gente, que son todo escaladores, el año pasado ya hicieron podio y han quitado las contrarreloj".

"Eso para Nairo puede ser una baza importante este año para intentar ganar el Tour", dijo Induráin.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual