Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

Movistar exhibe músculo: Herrada gana la etapa y Antón, la general

  • Herrada ganó al sprint y se impuso a Amets Txurruka, del Caja Rural-seguros RGA

Herrada superó en meta a Txurruka.

Herrada superó en meta a Txurruka.

Herrada superó en meta a Txurruka.

EFE
0
Actualizada 03/05/2015 a las 20:04
  • EFE. OVIEDO
El español Jesús Herrarda (Movistar), ganó este domingo la segunda y última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, en la que su compañero de equipo Igor Antón se proclamó vencedor de la 58 edición de la ronda asturiana.

Herrada ganó al sprint imponiéndose a Amets Txurruka, del Caja Rural-seguros RGA, los únicos que pudieron seguir al líder de la general en el ataque que realizó a cuatro kilómetros de la meta de Oviedo.

Tras la salida de la etapa, de 176 kilómetros, los primeros ataques corrieron a cargo del asturiano Israel Nuño, del Inteja-MMR Dominican Cicling Team, y Miguel Ángel Benito, del Caja Rural Seguros RGA.

La escapada solo duró ocho kilómetros al ser neutralizada por un pelotón liderado por Francisco Mancebo, del Skidive Dubai pro Cicling Team, aunque poco después atacó Ángel Madrazo, del Caja Rural-Seguros RGA, al que siguió una decena de corredores.

El grupo de fugados llegó a abrir una brecha de casi seis minutos en Cornellana, a cien kilómetros de la meta, momento en el que Movistar, que defendía el liderato de Igor Antón en la general, se puso a tirar para reducir las diferencias.

En el Alto de la Degollada, de segunda categoría a 40 kilómetros del final, el grupo de escapados se redujo a cuatro ciclistas: Francisco Mancebo, Ángel Madrazo, Pablo Torres (Burgos BH) y el dominicano Adderling Cruz, del Inteja.

La ventaja de estos escapados se fue reduciendo paulatinamente a poco más de un minuto y medio a diecinueve kilómetros de la meta, con un pelotón activo en el que los corredores del Movistar y del Murias Taldea se alternaron en los relevos.

En el Alto del Violeo, cima del premio 'Subida al Naranco José Manuel Fuente el Tarangu', Mancebo y Madrazo como cabezas de carrera tenían ya sólo una ventaja de solo 35 segundos sobre el pelotón neutralizada en la baja tras el ataque de Antón al que sólo pudieron responder Herreda y Txurruka.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual