Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Albasini, etapa y liderato en el Tour de Romandía

  • El anterior líder, Geraint Thomas, perdió cuatro minutos en la línea de meta

0
Actualizada 29/04/2015 a las 20:08
  • EFE. MADRID.
El suizo Michael Albasini, del equipo Orica GreenEge, es el nuevo líder de la prueba de su país vuelta a Romandia tras imponerse en la segunda etapa disputada entre Apples y Saint de Imier, de 168 kilómetros.

El tiempo del grupo Albasaini fue de 4 horas, 21 minutos y 43 segundos. La segunda posición fue para el italiano Jarlison Pantiano (IAM) y la tercera para el francés Julian Alaphilippe (Etexx).

El líder en la salida, el británico Geraint Thomas (SKy) necesitó cuatro minutos más que el vencedor y ahora la general queda con Albasini al frente, seguido del italiano Ivan Santaromita (Orica GreenEdge), a diez segundos.

La victoria del ciclista helvético en la prueba de su país no es ninguna sorpresa, pues el pasado año fue también el primero en tres etapas. La conseguida este miércoles es la primera en la presente temporada.

Una jornada considerada de media montaña con cuatro puertos, tres de segunda y uno de tercera. Un continúo subir y bajar desde mitad de carrera.

El comienzo fue rápido y los protagonistas de salida fueron el suizo Jonathan Fumeaux y el ruso Maksim Belkov para ser neutralizados al comienzo de la última subida al alto de La Vue des Alpes, puntuable de segunda y cuya cima se encontraba a 18 kilómetros de la línea de meta.

En el ascenso el líder Geraint Thomas sufrió un pinchazo que lo dejaba cortado, ya que la carrera estaba lanzada y sus compañeros poco pudieron hacer para meterlo en el pelotón.

Muchos ataques que no prosperaron, pero que sirvieron para que los favoritos casos de italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana se dejaran ver al frente del grupo principal.

En el largo descenso eran los componentes del Astana y el Katusha los que acaparaban el protagonismo hasta que, a mitad de puerto era el kazako Reim Taaramae, compañero de Nibali, el que se iba para llegar a las calles de Saint Imier con ligera ventaja, pero el trabajo de el Katusha y Orica GreenEdge ponían fin a su aventura a unos dos kilómetros de la meta.

Este jueves, se disputará la tercera etapa con salida en Moutier y llegada en Porrentruy con 172,5 kilómetros de viaje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual