Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Froome, Quintana y Nibali, nuevo pulso en Romandía antes del Tour

  • Alberto Contador será el gran ausente de la carrera suiza que arranca este martes

Nibali, en el pasado Tour de Francia

Nibali, en el pasado Tour de Francia

Nibali, en el pasado Tour de Francia

EFE
0
Actualizada 27/04/2015 a las 18:55
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) protagonizarán un nuevo pulso antes del Tour de Francia en la 69 edición del Tour de Romandía, que se disputa del 28 de abril al 3 de mayo y en la que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) será el gran ausente.

Con 709,6 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel, la ronda suiza será otro banco de pruebas para ver el estado de forma de los principales candidatos al jersey amarillo en el Tour, entre ellos Chris Froome, vencedor en las dos últimas ediciones. De hecho, estará el último podio en París: Nibali, Peraud y Pinot.

En el recorrido destacan dos cronos, la inaugural, por equipos de 19 km, y la individual de la última etapa, sobre 17 kilómetros con final en Lausana. También habrá exigentes jornadas de montaña el miércoles, con cuatro puertos camino de Saint-Imier, y sábado, con final en alto en Champex-Lac.

Esta será la 'jornada reina' de la edición de 2015, con cuatro puertos de 'primera' categoría, el Col des Mosses, Les Glettes y Petite Forclaz antes de la ascensión final a Champex-Lac, de unos 14 kilómetros y que podría decidir el ganador final.

Otros aspirantes a la victoria en Romandía son Simon Spilak, segundo en 2012 y 2013, o el excampeón del mundo portugués Rui Costa o Romain Bardet. El Movistar Team, con el retorno de Andrey Amador tras su lesión de codo en las clásicas flamencas, alineará a Winner Anacona, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, John Gadret, Rory Sutherland y Eros Capecchi, junto a Quintana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual