Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ciclismo

​Valverde y 'Purito' buscan coronarse en la Lieja-Bastoña-Lieja

  • El buen momento de forma del polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en ruta, amenaza el sueño de los españoles

Valverde celebra su victoria en la Flecha Valona

Valverde celebra su victoria en la Flecha Valona

Valverde celebra su victoria en la Flecha Valona

AFP
0
Actualizada 25/04/2015 a las 19:26
  • europa press. madrid
Los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) aspiran este domingo a conquistar el 'monumento' más antiguo de la temporada, la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, en la que el buen momento de forma del polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), campeón del mundo en ruta, amenaza el sueño de los españoles.

El murciano Valverde, dos veces ganador de la prueba belga (2006 y 2008) y segundo el año pasado, tratará de coronarse por tercera vez y llegará con la moral alta tras vencer el miércoles en la Flecha Valona, la segunda prueba del 'Tríptico de las Ardenas', y de ser segundo en la primera, la Amstel Gold Race del pasado domingo, en la que venció Kwiatkowski.

También con ganas afronta la cita 'Purito' Rodríguez; el catalán, vencedor de la Vuelta al País Vasco, fue segundo en 2009 y 2013, mientras que en la pasada edición abandonó tras sentir molestias físicas en la cota de Haute Levee.

Serán muchos los que aspiren a arrebatar el trono del australiano Simon Gerrans (Orica Greendge), que busca defender el título, entre ellos Kwiatkowski, ganador de la Amstel Gold Race y que volverá a lucir el 'maillot arcoíris'; el polaco espera resarcirse de su tercer puesto del año pasado.

Además, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), el australiano Michael Matthews (Orica Greendge), el irlandés Daniel Martin (Cannondale-Garmin) o el francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), sorprendente segundo clasificado el miércoles en el 'muro' de Huy, tampoco renuncian al triunfo.

Los corredores partirán de la ciudad belga de Lieja camino a Ans y deberán cubrir un total de 253 kilómetros, con continuas subidas y bajadas y diez cotas. La más dura en cuanto a desnivel será la Côte de Stockeu -un kilómetro al 12,5%-, mientras que en cuanto a distancia será la Col du Rosier -4,4 kilómetros al 5,9%-. La Côte de Saint-Nicolas -1,3 kilómetros al 8,6%-, a cuatro kilómetros de la meta, podría dictar sentencia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual