Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ciclismo

Astana conserva su licencia World Tour pero seguirá en observación

  • ​La UCI despeja el futuro de Vincenzo Nibali para defender su título en el próximo Tour de Francia

Fabio Aru cruza la línea de meta en San Miguel de Aralar

El italiano Fabio Aru (Astana) conquista San Miguel de Aralar

Fabio Aru cruza la línea de meta en San Miguel.

AGENCIAS
0
Actualizada 24/04/2015 a las 14:54
  • EFE. MADRID
La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitirá al Astana continuar como equipo del World Tour, aunque la escuadra kazaja permanecerá bajo observación, lo que despejará el camino al italiano Vincenzo Nibali para defender su título en el próximo Tour de Francia.

La Comisión de Licencias se reunió hoy con representantes del equipo, de la UCI y del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

El Astana será obligado a poner en práctica medidas especiales en ocasiones específicas durante el resto de la presente temporada ciclista y se ha comprometido a seguir todas las medidas que se le recomienden.
La licencia del Astana "está sujeta a un seguimiento estricto de las condiciones establecidas por parte de la ISSUL, que transmitirá sus informes a la Comisión de Licencias. Esta podrá reabrir el proceso si el equipo no respeta alguna de las condiciones impuestas y si surgen nuevos elementos.

El Astana se encuentra compitiendo con una licencia provisional expedida el pasado mes de diciembre después de dos casos de dopaje en por EPO en el equipo World Tour y varios en el de categoría continental.
Desde entonces el equipo admitió ser objeto de una auditoría independiente realizada por el ISSUL, y cumplir con otras normas relativas a los responsables que se hacen cargo del equipo en el área técnica y médica, así como el calendario de sus corredores.

Los resultados de la auditoría plantearon algunas dudas, y esto, junto con los últimos casos de dopaje y las relaciones de algunos corredores con el médico sancionado Michele Ferrari llevaron al presidente de la UCI, Brian Cookson, a solicitar a la Comisión Licencia revocar la licencia World Tour del Astana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual