Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Denuncian a ciclistas por saltarse un paso a nivel en la París-Roubaix

  • La compañía nacional de ferrocarriles de Francia denuncia que los ciclistas cruzaron a pocos segundos de que pasara un tren de alta velocidad

Ciclistas, en el paso a nivel de la París-Roubaix

Ciclistas, en el paso a nivel de la París-Roubaix

Ciclistas, en el paso a nivel de la París-Roubaix

AFP
3
13/04/2015 a las 17:51
  • EFE. PARÍS
La compañía nacional de ferrocarriles de Francia, la SNCF, llevó este lunes a los tribunales la maniobra de un grupo de ciclistas de la París-Roubaix, que ayer se saltó un paso a nivel a pocos segundos de que cruzara un tren de alta velocidad.

La SNCF denuncia el comportamiento "irresponsable" de los ciclistas que "atravesaron deliberadamente y contra toda normativa de seguridad un paso a nivel cerrado", en unas impactantes imágenes registradas por las cámaras de televisión y que "pudieron acabar en tragedia".



"Un tren de alta velocidad que pasó por la vía algunos segundos después podría haber golpeado al pelotón. La SNCF ha decidido poner una denuncia contra 'X', dejando que la investigación determine las responsabilidades y los autores", agregó la compañía en un comunicado.

La arriesgada maniobra, a 87 kilómetros de meta, se saldó sin víctimas y cortó el pelotón entre quienes franquearon la barrera y quienes no se atrevieron a hacerlo al ver que llegaba el tren.

Finalmente, el alemán John Degenkolb se hizo con la victoria en el "infierno del norte", la gran clásica del pavés, batiendo al esprint a sus seis compañeros de escapada.


  • mikel
    (14/04/15 20:25)
    #3

    Lo normal es que los ciclistas  no respetan  nada 

    Responder

  • miguel
    (14/04/15 16:39)
    #2

    que comportamiento mas vergonzoso, los deberían expulsar de la carrera

    Responder

  • Uno de Barañin
    (14/04/15 08:54)
    #1

    Deberían descalificar a todos los ciclistas que pasaron la barrera. Y como es un mal ejemplo para niños y mayores los debías de suspender con 2 meses de inactividad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual