Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Klasika Primavera de Amorebieta

José Herrada: "Hasta los 2 últimos kilómetros no me veía ganando"

  • El ciclista de Movistar consigue el triunfo en la clásica del País Vasco después de 5 años sin ganar

José Herrada:

José Herrada: "Hasta los 2 últimos kilómetros no me veía ganando"

José Herrada (Movistar) entra como vencedor en Amorebieta.

efE
0
Actualizada 12/04/2015 a las 16:41
  • Efe. AMOREBIETA V(vIZCAYA)
El ciclista español José Herrada (Movistar) se ha mostrado muy contento por el triunfo conseguido hoy en la 61 Klasika Primavera de Amorebieta, una victoria que, a pesar de llegar escapado y con una buena ventaja, no ha visto clara "hasta los dos últimos kilómetros" de la prueba.

"Hasta los dos últimos kilómetros no me veía claro llegando", ha confesado el mayor de los hermanos Herrada, que ha dedicado su primer triunfo en cinco años a su gente más cercana y a él mismo: "esta victoria es para mi familia, que siempre está ahí, para mi chica, para todo el equipo ¡y también un poco por mí!".

El ciclista de la localidad conquense de Mota del Cuevo cree que le "venido muy bien" para ganar hoy el ritmo cogido "en Catalunya y País Vasco". "En esas carrera me ha tocado 'currar' mucho, pero eso también me ha dado un gran ritmo y eso se ha notado aquí", ha dicho.

No obstante, ha recordado que "el susto y los dolores de la caída el primer día de la 'Itzulia'" en Bilbao "aún quedan". "Pero el cuerpo ha respondido más o menos bien", se ha congratulado.

Herrada ha explicado que Movistar "ha esperado hasta que la distancia era alta (en la escapada) para controlar un poco la diferencia por si delante nos fallaban las fuerzas". "Pero al final ambos hemos podido responder bien", ha comentado el manchego, en declaraciones distribuidas por su equipo.

El manchego está muy agradecido a su compañero Marc Soler, que le ha ayudado tanto en la fuga de 18 corredores que ha marcado la carrera como en la final de tres junto al ruso Evgeny Shalunov, en la que atacó para imponerse en meta. "Marc también se lo ha 'currado'; venía conmigo hasta el final, viene de hacer Catalunya con los mejores en una de las escapadas y apunta alto", ha señalado.

También ha desvelado que Movistar ha salido hoy "con la idea de que cualquiera de los ocho podía tener opciones" y que desde que ha visto en la fuga, él "sabía que el ruso -al final segundo- era un rival duro, de los que no se rinden, y así ha sido".

Herrada se ha felicitado por un triunfo que "moralmente" le viene "muy bien" a un ciclista cuyo "rol es otro" al de los ganadores. "Tuve oportunidades antes para conseguir algún otro triunfo, estuve cerca, pero en el WorldTour ya se sabe que es difícil y generalmente toca trabajar, pero lo hacemos con gusto", ha asumido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual