Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

'Purito' gana en Zumarraga y Henao se viste de líder

  • Rodríguez saltó del minipelotón de favoritos en el último kilómetros del Alto de la Antigua con Henao y Quintana

Purito se impuso en meta a Henao y Quintana

Purito se impuso en meta a Henao y Quintana

Purito se impuso en meta a Henao y Quintana

EFE
0
08/04/2015 a las 18:36
  • EUROPA PRESS. BILBAO
El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado la tercera etapa de la 55 edición de la Vuelta ciclista al País Vasco, disputada entre Vitoria y Zumarraga sobre 170,7 kilómetros, tras batir a sus compañeros de escapada, los colombianos Sergio Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar).

Joaquim Rodríguez sumó así su primer triunfo en este curso de 2015, después de arrancar junto a Sergio Henao y Nairo Quintana del minipelotón de favoritos a la general en el último kilómetro de la segunda ascensión al Alto de la Antigua, puntuable de segunda y cuya cumbre estaba a tan sólo 3 kilómetros de la meta.

Fue una jornada de desgaste para los candidatos a la victoria final en País Vasco, con ocho puertos, dos de primera, cuatro de segunda y dos de tercera categoría, entre ellos dos ascensiones a La Antigua, un puerto que se agarraba a las piernas con picos de casi el 10 por ciento.

En las faldas de La Antigua acabó la aventura del holandés Lieuwe Westra, a sólo 3,5 kilómetros, atrapado por el pulso del Katusha y el Movistar por colocar a sus dos mejores 'piezas', 'Purito' Rodríguez y Quintana, en el tablero por la pugna por el éxito en Zumarraga.

En cambio, fue Henao el que rompió el tenso ritmo del Movistar, pero se aferraron a su rueda Rodríguez y el ganador del Giro del pasado año, que se lanzaron a por la meta en el tobogán que les llevaba hacia la pancarta de meta. Pese al intento de Henao, 'Purito' demostró ser el más rápido y levantó, por vez, primera en este año los brazos victorioso.

Quintana ni siquiera lo intentó. Este jueves se disputa la cuarta etapa, entre Zumarraga y Arrate sobre 162,2 kilómetros, con dos puertos de tercera, tres de segunda y dos de primera, uno de ellos el Alto de Uzartza, cuya cima está a tan sólo 2 kilómetros de la llegada en Eibar.


CLASIFICACIONES

Etapa

.1. JOAQUIM RODRIGUEZ (EPS/Katusha) 4h39:02.
.2. Sergio Henao (Col/Sky) m.t.
.3. Nairo Quintana (Col/Movistar) m.t.
.4. Michal Kwiatkowski (Pol/Etixx-Quick Step) a 7.
.5. Rafal Majka (Pol/Tinkoff-Saxo) m.t.

General provisional

.1. Sergio Henao (Col/Sky) 13h08:41.
.2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (Esp/Katusha) m.t.
.3. Nairo Quintana (Col/Movistar) m.t.
.4. Michal Kwiatkowski (Pol/Etixx-Quick Step) a 7.
.5. SAMUEL SÁNACHEZ (ESP/BMC Racing) m.t.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual