Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

El australiano Caleb Ewan gana al sprint la Vuelta a La Rioja

  • El Movistar, sin esprinters, dejó hacer a los australianos, salvo un momento de dominio del Caja Rural

Caleb Ewan

Caleb Ewan

Caleb Ewan

EFE
0
Actualizada 05/04/2015 a las 19:56
  • EFE. LOGROÑO
El corredor australiano Caleb Ewan, del equipo Orica GreenEdge, se impuso este domingo en la Vuelta a La Rioja al ser el mejor en el sprint final de la carrera, que concluyó en un circuito urbano por el centro de Logroño.

La carrera, de 173 kilómetros, fue vistosa y atractiva, sobre todo porque los dos principales equipos de la carrera, el Movistar y el Orica, demostraron que querían el triunfo.

Además, para añadir más espectáculo, todo el pelotón rodó a un ritmo muy alto, con la mayoría de los equipos buscando su momento de protagonismo.

Los primeros en dar un golpe 'serio' a la carrera fueron el Caja Rural y el Burgos BH; el primero ha lanzado a dos de sus corredores, Fernando Grijalba y Ángel Madrazo, y el segundo metió en la 'fuga' a David Belda; y además se les unió Álvaro Cuadros, del Greenway.

Pero los dos equipos fuertes de carrera no querían que un modesto les diera un disgusto -el Movistar, sobre todo, tras no ganar ayer en Estella- y lograron que dos de sus ciclistas se fueran en ese grupo: Rubén Fernández en el caso del Movistar y Michael Albisini en el Orica GreenEdge.

Así, el pelotón dejó hacer a este grupo, que en el kilómetro 33 tenía 15 segundos de ventaja y realizó la mayor parte del recorrido en cabeza, aunque poco después se amplió a ocho ciclistas, con la llegada de Cristian Meier -Orica- y Marc Soler -Movistar-.

Todo se mantuvo igual hasta que los fugados superaron los dos minutos y quince segundos de ventaja, cerca del kilómetro cien, y algunos equipos que no estaban en la fuga decidieron dar más velocidad al pelotón.
Orica y Movistar asumieron que la fuga no llegaría a Logroño y también contribuyeron a neutralizarla, algo que sucedió en el kilómetro 126.

Así, con unos cincuenta kilómetros por delante, la 'clásica' de la Vuelta a La Rioja volvió a comenzar.

Ese fue el momento de Alejandro Valverde, que no sabía que el final de carrera no le beneficiaba y que tampoco quería pasar desapercibido en una carrera que en los últimos años se le resiste a su equipo.

El murciano saltó del pelotón con un rito de contrarreloj y solo Iván García, del Greenway, aguantó su tirón, aunque no demasiados kilómetros.

Valverde llegó solo a Logroño e inició el circuito urbano con fe, aunque vio como por detrás el Orica demostraba su capacidad para organizar un sprint e imprimí al pelotón una velocidad muy alta.

Así, la aventura del líder del Movistar -que llegó a 37 segundos de ventaja- murió poco después del primer paso por meta en el circuito urbano de Logroño, es decir a veinte kilómetros del final.

El Movistar, que no tenía un esprinter en esta carrera, asumió que ganaría y dejó hacer a los australianos, que controlaron todo el circuito urbano salvo en un momento de dudas, por la irrupción en cabeza de ciclistas del Caja Rural.

Pero en las dos últimas vueltas al circuito los australianos rodaron a bloque, sin dejar que otros se metieran arriba, y trabajaron a perfección para el joven Caleb Ewwan, un joven de 20 años, subcampeón mundial sub-23, que pide paso como una de las principales promesas del pelotón mundial, en llegadas al sprint.

Su compañero de equipo, el sudafricano Daryl Impey, y el italiano Andrea Palini, del Skydive Dubai, completaron el podium de una prueba en la que Carlos Barbero, del Caja Rural, fue el primer español, cuarto, y en la que Valverde demostró todavía su ambición al luchar en el sprint y acabar sexto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual