Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Vicioso agua la fiesta al Movistar y triunfa en el GP Miguel Induráin

  • Ion Izagirre y Beñat Intxausti, del Movistar, terminaron segundo y tercero respectivamente.

0
Actualizada 04/04/2015 a las 21:00
Etiquetas
  • EFE. ESTELLA
El ciclista aragonés Ángel Vicioso, del equipo Katusha, logró este sábado la victoria en la decimoséptima edición del Gran Premio Miguel Induráin para reencontrarse con el triunfo en esta prueba tras vencer en Estella en 2001 y 2002, sobre un recorrido de 192,7 kilómetros.

El veterano ciclista consiguió meterse en la última escapada de la carrera para sorprender a los favoritos y coronar como campeón en la llegada en alto a la Basílica del Puy por delante de los corredores del Movistar Jon Izaguirre y Beñat Intxausti, mientras que Alejandro Valverde, vencedor en 2014, solo pudo ser quinto.

El Gran Premio Miguel Induráin, la única carrera para profesionales en Navarra y que sirve como antesala de la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes, comenzó con el homenaje en la línea de salida al exciclista navarro Juanjo Oroz, en un acto que contó con la presencia de Miguel Induráin.

Con rapidez, en el kilómetro 12, se formó la escapada más larga de la prueba, compuesta por Ibai Salas y Víctor Martín (Burgos), Gari Bravo (Murias), David Lozano (Novo Nordisk), Antonio Molina (Caja Rural) y Luca Frasa (Start Massi).

El grupo llegó a tener 3 minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, controlado en todo momento por el Movistar, pero fue perdiendo paulatinamente efectivos hasta quedarse solos como cabeza de carrera los dos corredores del Burgos en el kilómetros 126.

Sin embargo, la aventura de Salas y Martín finalizó en el ascenso a Lezaun, en el kilómetro 143, por lo que concluyó una escapada de 131 kilómetros ante los intereses de los tres equipos UCI World Teams participantes (Movistar, Katusha y Cannondale Garmin).

Poco después, a 45 kilómetros para meta, se gestó una nueva fuga, en esta ocasión de 11 ciclistas, entre los que se encontraban dos ganadores de la clásica navarra: Ángel Vicioso (Katusha) y Paco Mancebo (Skidive Dubay).

También los Movistar Jon Izaguirre y Beñat Intxausti, y el ciclista colombiano del Cannondale Garmin Janier Acevedo, quienes junto con Vicioso se quedaron solos en cabeza a falta de 5 kilómetros para la meta.

Por detrás, llegaba el ataque de Valverde, el principal favorito tras su victoria del año pasado y su buen momento de forma como demostró en la Volta a Cataluña, pero sin poder evitar el triunfo de Vicioso en la llegada en alto al Puy, una ascensión de 950 metros con un desnivel medio del 8 por ciento.

El podio lo completaron Jon Izaguirre y Beñat Intxausti, quienes no pudieron dejar el triunfo en casa para Movistar ante un Vicioso que conquistó su tercera victoria en Estella tras los triunfos en 2001 y 2002.

La clásica navarra, que tuvo las dificultades montañosas de Guirguillano (primera categoría), Lezaun (segunda) y Eraul (segunda) en dos ocasiones, reunió también a los tres últimos ganadores en una prueba que antecede a la Vuelta al País Vasco, que comienza el próximo lunes.


CLASIFICACIÓN EN META

1. Ángel Vicioso (Katusha)
2. Gorka Izagirre (Movistar)
3. Beñat Intxausti (Movistar)
4. Janier Acevedo (Cannondale-Garmin)
5. Alejandro Valverde (Movistar)
6. Dani Moreno (Katusha)
7. Amets Txurruka (Caja Rural)
8. Francisco Mancebo (Skydive)
9. Tom-Jelte Slagter (Cannondale-Garmin)
10. Peio Bilbao (Caja Rural)
11. Alberto Gallego (Radio Popular)
12. Sergio Pardilla (Caja Rural)
13. Fabricio Ferrari (Caja Rural)
14. Nathan Brown (Cannondale-Garmin)
15. Simon Spilak (Katusha)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual