Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | RÉCORD

Julián Sanz bate el récord Guinness de distancia sobre rodillo

  • El ultrafondista ha superado los 2.738 kilómetros establecidos por el francés Pierre-Michaël Micaletti

Julián Sanz, tras batir el récord Guinness

Julián Sanz, tras batir el récord Guinness

BEC
0
Actualizada 29/11/2014 a las 17:31
  • EFE. BIZKAIA
El ultrafondista vizcaíno Julián Sanz batió este sábado, en la feria de la bicicleta 'BIBE' que se celebra en Barakaldo, el récord Guinness de mayor distancia pedaleando sobre rodillo, establecido en 2.738 kilómetros en enero de este año por el francés Pierre-Michaël Micaletti.

Pasadas las 12 del mediodía, poco después de cumplir los cinco días desde que comenzara su reto el pasado lunes, Sanz se ha bajado de la bicicleta tras completar 2.739 kilómetros y se ha dirigido al escenario central del Pabellón 2 del BEC, donde lo ha celebrado descorchando una botella de cava junto a su equipo de apoyo.

El corredor vasco, que ha necesitado un día menos de lo previsto para superar el registro de Micaletti, ha cumplido los últimos kilómetros animado por decenas de personas que se han acercado al estand de la feria donde pedaleaba, entre ellas el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Poco después, Sanz, a pesar del enorme desgaste físico realizado en estos cinco días, ha vuelto a subirse a la bicicleta para ampliar la marca.

Según informaron fuentes de la organización, el especialista de ultrafondo tiene previsto seguir dando pedales hasta aproximadamente las 19.00 horas de este sábado. Al filo de las 15.00 horas sumaba ya 2.756 kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra