Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Induráin y Freire apadrinan el libro 'Por amor al ciclismo'

  • Está escrito por la periodista vitoriana Ainara Hernando, que retrata a 10 grandes campeones contemporáneos

Freire e Induráin, con la periodista Ainara Hernando, autora del libro.

Freire e Induráin, con la periodista Ainara Hernando, autora del libro.

EFE
0
Actualizada 20/11/2014 a las 16:57
Etiquetas
  • EFE. VITORIA
La periodista vitoriana Ainara Hernando ha presentado su libro Por amor al ciclismo con la presencia y apoyo de dos padrinos de lujo como los grandes campeones Miguel Induráin y Óscar Freire.

La puesta de largo de la publicación tuvo lugar este miércoles en Vitoria y además del respaldo de estas dos leyendas se han reunido un gran número de profesionales de la bicicleta como Markel Irizar, prologuista del libro, Amets Txurruka, el excampeón del Mundo Igor Astarloa, Aimar Zubeldia y directores como Josean Fernández "Matxin" o Manolo Sáiz.

Por amor al ciclismo es la primera obra literaria de Ainara Hernando, periodista especializada en el seguimiento de toda la información del panorama ciclista y las mejores carreras del calendario.
A través de sus páginas bucea en la infancia y en la adolescencia de diez grandes campeones contemporáneos para intentar "desvelar lo que los ha llevado hasta lo más alto en el deporte más duro del mundo como es el ciclismo", ha explicado Hernando.

El libro aporta retratos inéditos llenos de datos, historias y anécdotas teñidas de la personal mirada de la autora de los corredores más selectos del pelotón profesional.

Se incluyen los relatos centrados en las figuras de Cadel Evans, Chris Froome, Chris Horner, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Joaquín Rodríguez, Peter Sagan, Rigoberto Urán y Alejandro Valverde.

A esta lista Ainara Hernando ha añadido al tres veces campeón mundial Óscar Freire, "recientemente retirado pero merecedor por méritos sobrados de figurar en esta lista tan exclusiva", ha concretado.

La obra cuenta con un prólogo de Alberto Contador, quien desvela cómo fueron "sus primeras pedaladas y el camino que lo condujo al profesionalismo", además de un prefacio de Markel Irizar, igualmente centrado en el "elemento pasional" que ha guiado su carrera deportiva.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra