Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta a España 2014

Dani Navarro gana en Cabárceno, Contador sigue líder

  • El exgregario de Contador y ahora líder de Cofidis, gana por fin una etapa en una gran vuelta con un ataque a 2 kilómetros de meta

Dani Navarro, ganador en Cabárceno.

Dani Navarro, ganador en Cabárceno.

AFP
0
Actualizada 05/09/2014 a las 17:55
  • Efe. Cabárceno (Cantabria)
El español Daniel Navarro (Cofidis) se impuso en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Belorado y Cabárceno, de 188,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato.

Navarro, de 31 años, alcanzó la primera victoria en una gran prueba, y lo hizo a lo grande, con un ataque a 2 kilómetros de meta que le permitió entrar en solitario en el Parque Natural de Cabárceno con un tiempo de 4h.21.04.

Brazos al cielo. Por fin una victoria para el ciclista asturiano, exgregario de Contador y ahora líder del Cofidis francés. Entró en meta con 2 segundos de adelanto sobre el español Dani Moreno (Katusha) y el holandés Wilco Kelderman (Belkin). A 5 pasaron el líder y resto de favoritos.

En la general, y en vísperas del tríptico de montaña cantábrica, no hubo cambios. Contador es el líder un día más, le siguen Valverde a 20 segundos y el colombiano Rigoberto Urán a 1.08.

Etapa previa a la hora de la verdad en los grandes puertos de definirán la general. Los favoritos se guardaron para hacer tablas, pero no faltaron los aventureros y cazaetapas.

Los primeros despertaron en el kilómetro 3 con una fuga de 11 corredores. El grupo se mantuvo unido en el Puerto de Braguía (3a) y en El Caracol solo resistieron el acoso del pelotón dirigido por el Orica Luis León Sánchez, Lutsenko, Cunego, Wyss y Gaudin. En la cumbre menos de 2 minutos de renta.

Sin embargo restaba el triunfo de etapa y la reacción finalmente se produjo, y eso que el Tinkoff trató de ralentizar la persecución. El kazajo Lutsenko fue el último rebelde, pero se lo tragó el pelotón a 7km de meta.

Nueva etapa, con el Orica empeñado en colocar a Matthews. Pero la pelea estaba prevista para el repecho situado a 2 kilómetros de meta, donde salió disparado Dani Navarro. Las dudas de la persecución le dieron al asturiano un puñado de segundos. Suficientes para estrenar su palmarés en una prueba de las grandes.

Mañana se disputa la decimocuarta etapa entre Santander y La Camperona, de 200 kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra