Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Navarra abre sus brazos a la Vuelta a España

  • La Comunidad foral acoge hoy la undécima etapa, con salida en Pamplona y llegada a San Miguel de Aralar

Jornada previa a San Miguel de Aralar

San Miguel de Aralar. Vuelta Ciclista a España 2014. Jornada previa .

MIGUEL CIRIZA
Salida de la Vuelta en 2012 desde Pamplona en la segunda etapa

Salida de la Vuelta en 2012 desde Pamplona en la segunda etapa

EDUARDO BUXENS
0
03/09/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El Movistar Team esperaba llegar a Pamplona con Nairo Quintana como maillot rojo de la Vuelta a España. Pero la desgraciada caída del colombiano este martes en el descenso del Moncayo ha dejado a Quintana a 3:25 minutos de Alberto Contador, nuevo líder de la ronda ciclista.

Navarra vivirá este miércoles el regreso de la Vuelta a sus carreteras. Los corredores descansaron esta noche en hoteles de Pamplona y realizarán el control de firmas en la Plaza del Castillo desde las 12.25 horas. A las 13.20 horas, el alcalde Enrique Maya cortará la cinta de la salida neutralizada en la Plaza del Castillo y el pelotón pondrá rumbo al Santuario de San Miguel de Aralar.

En su recorrido, la undécima etapa de la Vuelta recorrerá 154,3 kilómetros por la geografía navarra, atravesando los municipios forales de Noáin, Campanas, Mendívil, Barásoain, Tafalla, San Martín de Unx, Olite, Tafalla, Oteiza, Villatuerta, Estella, Abárzuza, Lizarraga, Etxarri Aranatz y Arbizu.

Esta etapa supondrá el tercer final en alto de la carrera, el más duro hasta la fecha en longitud y porcentaje, y estará precedido por un recorrido rompepiernas que subirá al puerto de Lizarraga, de 18 kilómetros y de tercera categoría.

La organización de la Vuelta a España estima que los corredores llegarán a San Miguel de Aralar entre las 17:28 horas y las 17:53 horas. Un Santuario que se llenará de gente para recibir al pelotón ciclista en el recorrido que sube por la pista desde Etxarri Aranatz.

La organización recomienda subir a San Miguel por la carretera de Lekunberri, donde se han habilitado parkings. El impacto en el resto de localidades será menor, ya que la carrera cortará el tráfico durante apenas 15-20 minutos en los municipios durante el paso de los corredores. En el caso de Pamplona, algunas calles quedarán cortadas desde las 12.45 horas y los principales puntos de cierre al tráfico serán la avenida de Baja Navarra, la avenida de Pío XII, la avenida de Guipúzcoa y las calles Vergel y Juan de Labrit.

Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, los espectadores podrán disfrutar este miércoles de "un día de calor" y "de auténtico verano", con temperaturas máximas "en torno a los 30-35 grados".


GUERRA ABIERTA


La Vuelta a España llegará a Pamplona en un momento de máxima incertidumbre. Tras la caída ayer de Nairo Quintana, se desconoce si el corredor podrá afrontar con garantías lo que queda de carrera y, sobre todo, si será capaz de recuperar los 3:25 minutos perdidos con Alberto Contador, que tampoco llegaba en su mejor momento de forma a la Vuelta.

Quien sigue en la pelea es Alejandro Valverde, que en estos momentos se encuentra a 27 segundos de Contador y cuyo rendimiento es siempre una incógnita en las grandes vueltas. Agazapado espera Chris Froome, que se sitúa a 1:18 del liderato y que en esta Vuelta no está sintiendo buenas sensaciones.

Así pues, todo está aún por decidir en la Vuelta, por lo que la llegada en alto de San Miguel de Aralar pondrá sobre el papel los objetivos reales de cada corredor. Un lujo para el espectador navarro que lo podrá disfrutar hoy en su tierra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra