Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CICLISMO

Del Reynolds al Movistar, 35 años condensados en un libro

  • 'Nuestro ciclismo, por un equipo', escrito por David García, ha sido presentado hoy en Pamplona

Foto de familia en la presentación del libro

Foto de familia en la presentación del libro

J. IBORRA
2
Actualizada 03/09/2014 a las 13:41
  • EFE. PAMPLONA
La historia del equipo líder durante más de tres décadas en el pelotón internacional, actualmente Movistar y años atrás Reynolds, Banesto, Illes Balears y Caisse D'Epargne, se encuentra reflejada en el libro 'Nuestro ciclismo, por un equipo', escrito por David García.

Una trayectoria de 35 años que el autor destaca a través de 420 páginas, que refleja los éxitos de la escuadra navarra, que aglutina éxitos como 7 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y 3 Vueltas a España, títulos olímpicos y mundiales, así como récords de la hora.

No faltan las imágenes y anécdotas de los campeones que han hecho grande al equipo, como Miguel Induráin, el estandarte principal, Pedro Delgado o Abraham Olano.

David García, periodista zaragozano de 35 años y actualmente responsable de prensa de Movistar, señaló que "lo mas complicado a la hora de hacer el libro ha sido resumir tantos éxitos en tan pocas páginas".

"La mejor época es la primera, la más apasionante del libro, por ver cómo un equipo de un pueblecito de Navarra (Irurtzun) se llega a convertir en el mejor del mundo. Es la parte más desconocida, con la que más he disfrutado", señaló el autor.

Asistieron al acto, celebrado en el Hotel Muga de Beloso, los directores "de toda la vida", desde José Miguel Echávarri, el impulsor en el año 1979, al actual responsable del Movistar, Eusebio Unzué, así como excorredores (Pedro Delgado, José Luis Laguía, Chente García Acosta, Abraham Olano) y los ciclistas que están participando en la Vuelta a España.

El Movistar, con cerca de 800 victorias en su palmarés, terminó la pasada temporada como primer equipo del Mundo en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y este año, por el momento, ocupa la primera plaza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra