Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Tour suprime dos tramos de 'pavés' a causa de la lluvia

  • Dos de los nueve tramos de adoquines de hoy han sido suprimidos "por motivos de seguridad"

Fotografía subida a Twitter del Tinkoff Saxo

Fotografía subida a Twitter del Tinkoff Saxo

TWITTER
0
Actualizada 09/07/2014 a las 13:57
  • EFE. FRANCIA
Dos de los nueve tramos de adoquines que tenían previsto acometer hoy los ciclistas en la quinta etapa del Tour de Francia han sido suprimidos "por motivos de seguridad" a causa de la lluvia, informó la organización.

Los ciclistas deberán atravesar otros siete kilómetros de pavés en la etapa entre la ciudad belga de Ypres y la francesa de Arenberg, que, en total, suman 14 kilómetros, en lugar de los 15,4 previstos inicialmente.

La etapa, que afronta tramos adoquinados prestados por la París-Roubaix pero en sentido inverso, queda en 152,5 kilómetros.

Los directores de la carrera reconocieron hoy los tramos adoquinados ante la intensa lluvia que cae en la frontera franco-belga y decidieron tomar esta decisión "por motivos de seguridad".

Los tramos suprimidos son el séptimo, conocido como Mons-en-Pévèle, que tenía un kilómetro y que iba a afrontarse a 45,5 kilómetros de la meta, y el de Orchies, en la localidad de Beuvry-la-Forêt, de 1,4 kilómetros, a 30 de la llegada en Arenberg.

El director de la carrera, Thierry Gouvenou, hizo parte del recorrido junto con su antecesor, Jean-François Pescheux, actualmente al cargo de la París-Roubaix.
El primero de los tramos, indicaron, fue suspendido por que es el más irregular y, por tanto, más peligroso para los ciclistas.

En el caso del segundo, que lleva el nombre de Marc Madiot, ganador de la Roubaix en 1985 y 1991 y actual responsable del equipo FDJ.fr, la suspensión se debe a que el tramo se encuentra rodeado de árboles y las hojas caídas le hacen demasiado resbaladizo con la lluvia, agregaron.

Quedan otros siete tramos adoquinados que, con la lluvia, pueden ser muy selectivos en la jornada.

El primero de ellos, situado a 68,5 kilómetros del final, está en el famoso Carrefour de l'Arbre, con 1,1 kilómetros.

Le siguen el de Ennevelin de Pont-Thibault, con 1,4 kilómetros y a 52 de la meta; el de Bersée, de la misma distancia, a 41 del final; el de Sars-et-Rosières, de 2,4 kilómetros, a 24,5 de la meta; el de Brillon en Warlaing, de 1,4 kilómetros a 20,5; el de Wandignies-Hamage de Hornaing, el más largo con 3,7 kilómetros a 15,5 de la meta; y el de Hélesmes, en Wallers, de 1,6 kilómetros, situado a 6,5 del final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra