Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Nairo Quintana: "Me molesta ser batido por Contador y Purito"

  • "En ocasiones les he batido yo y ahora me han batido ellos a mí. Veremos más adelante", dijo el colombiano

Nairo Quintana, en la sexta etapa de la Volta a Catalunya

Nairo Quintana, en la sexta etapa de la Volta a Catalunya

Nairo Quintana, en la sexta etapa de la Volta a Catalunya

EFE
0
Actualizada 01/04/2014 a las 14:19
  • EFE. MADRID
El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana confesó este martes que le "molesta" haber sido batido por los españoles Alberto Contador y Joaquim Rodríguez en la Volta a Cataluña y en la Tirreno-Adriático, donde el subcampeón del Tour de Francia fue quinto y segundo, respectivamente.

"Claro que le molesta a uno. Pero debe uno entender que los otros también son una clase de corredores fuertes", explicó Quintana en un comunicado facilitado por su equipo. "En ocasiones les he batido yo y ahora me han batido ellos a mí. Veremos más adelante", agregó.

Tras cerrar las tres primeras pruebas de la temporada con un único triunfo en el Tour de San Luis y ser superado por Alberto Contador en la Tirreno-Adriático y en la Volta a Cataluña y por Joaquim Rodríguez en la cita española, Quintana concentra ahora sus esfuerzos en "llegar bien al Giro".

En los entrenamientos que llevará a cabo las próximas semanas en Tunja, su ciudad natal, el corredor colombiano tratará de "subir un poco más" su nivel antes de afrontar en Italia la competición más importante de la temporada, tras su renuncia al Tour de Francia.

"La idea este año es poder hacer un gran Giro de Italia, coger más experiencia para carreras de tres semanas y llegar más preparado a un próximo Tour de Francia", abundó el rey de la montaña en la pasada ronda gala.

Sin renunciar al triunfo, alcanzar el podio en el Giro es su objetivo. "Claro que pienso en la victoria, pero debemos ser prudentes y respetar a los rivales que son muy fuertes y también se preparan y van con la misma idea", dijo.

Tras la disputa de la Tirreno-Adriático, Quintana pudo comprobar la dureza de la cronoescalada de Monte Grappa, una etapa que podría "definir un poco la clasificación general" del Giro de Italia, y el ascenso a Zoncolan, "un señor puerto". En estas dos etapas, "aparte de tener piernas hay que tener cabeza", advirtió.

Su rendimiento en el Giro dependerá, también, del trabajo de sus compañeros. "Tengo corredores que me llevan muy bien en el llano y en la crono, corredores que aguantan muy bien para arriba, que se dejan la vida por mí", agradeció Quintana. "Pienso que tengo el mejor equipo que ningún otro líder puede tener", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual