Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | E3 Harelbeke

Peter Sagan se adjudica el E3 Harelbeke

  • El eslovaco inscribió por primera vez su nombre en la clásica belga al imponerse al sprint a cuatro rivales

Peter Sagan se adjudica el E3 Harelbeke

Peter Sagan se adjudica el E3 Harelbeke

Peter Sagan se adjudica el E3 Harelbeke

AFP
0
Actualizada 28/03/2014 a las 18:28
  • EFE. MADRID
El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) inscribió por primera vez su nombre en la clásica belga E3 Harelbeke al imponerse por velocidad en un grupo de cuatro corredores que salieron beneficiados en una caída a 45 kilómetros, en la que quedó atrapado el gran favorito, el suizo Fabian Cancellara.

Tercera victoria de la temporada para Sagan, de 24 años, a dos días de la Gante Wevelgem y una semana del Tour de Flandes, donde la perla eslovaca tratará de brillar de nuevo.

En esta ocasión ganó el pulso con un tiempo de 4h.56.30 en los 212 kilómetros de recorrido, por delante del holandés Niki Terpstra (Omega) y del británico Geraint Thomas (Sky), junto al belga Stijn Vandenbergh (Omega) los encargados de gestionar la victoria.

Un primer pelotón cruzó la meta con el belga Sep Vanmarcke al frente, y más tarde, dentro de un segundo grupo entraron los españoles Alejandro Valverde e Imanol Erviti y el costarricense Andrey Amador (Movistar).

En esta ocasión Alejandro Valverde no se dejó ver entre los favoritos, como hizo el pasado miércoles en la A Través de Flandes. El ciclista murciano acaba en Harelbeke su periplo por los terrenos adoquinados, donde habrá sacado sus conclusiones para la quinta etapa del Tour de Francia, marcada por el pavé.

No estuvieron en la pelea decisiva los grandes candidatos, Cancellara y Boonen. El suizo sufrió una caída que le apartó del grupo de cabeza, aunque después demostró asumiendo las labores un gran estado de forma.

"Espartaco" recortó diferencias, pero a 3 kilómetros de Harelbeke el cuarteto que controlaba Sagan, el más interesado en llegar al esprint, tenía más de un minuto de ventaja, que resultó definitivo.

Boonen, cinco veces ganador de la prueba, aún no parece recuperado de la pérdida de su hijo antes de su nacimiento. El campeón belga y Cancellara se fundieron en un abrazo en la línea de salida.

La batalla en el pavé se guardó para los últimos 40 kilómetros, donde se concentraban los muros decisivos, con el Paterberg, Kwaremont y Tiegemberg. En estas dificultades se diluyó la escapada que protagonizaron buena parte de la jornada Maxime Daniel (Ag2r), Jerome Cousin (Europcar), Sénéchal (Cofidis), Jay Thomson (MTN-Qhubeka) y Laurens De Vreese (Wanty).

La citada caída hizo la selección y eliminó a Cancellara. Un regalo para Sagan, que vio el cielo abierto ante una gran oportunidad para volver al primer escalón del podio. El eslovaco atacó a 30 de meta y se le unieron buenos compañeros de viaje: Tersptra, que se acaba de lucir en A Través de Flandes, Geraint Thomas y Vanmarcke.

Todos ellos trataron de jugar sus bazas, con intentos para evitar lo inevitable, que era el triunfo de Sagan de resolverse el asunto al esprint. En ese terreno, 'El bicho' picó primero. Ahora, por la Gante Wevelgem, último ensayo antes del segundo monumento de la temporada: el Tour de Flandes.


.- Clasificación:

.1. Peter Sagan (SVK/Cannondale) 4h.56.30

.2. Niki Terpstra HOL/(Omega)

.3. Geraint Thomas (GBR)Sky)

.4. Stijn Vandenbergh (BEL/Omega)

.5. Sep Vanmarcke (BEL/Omega)

.6. Tony Gallopin (FRA/Trek)

.7. Borut Bozic (SLO/Astana)

.8. Tyler Farrar (USA/Garmin)

.9. Fabian Cancellara (SUI/Trek)

10. Greg Van Avermaet (BEL/BMC).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual