Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | VOLTA CATALUNYA

Van Garderen gana entre la niebla y 'Purito' sigue líder de la Volta

  • El estadounidense sorprendió a los grandes favoritos, que se marcaron muy en corto en la Vallter 2000

0
Actualizada 27/03/2014 a las 18:53
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El ciclista estadounidense Tejay van Garderen (BMC) ganó este jueves la cuarta etapa de la 94ª Volta a Catalunya, considerada la 'reina' y transcurrida entre Alp y la estación de esquí de Vallter 2000 sobre 166,4 kilómetros, por delante de Romain Bardet (AG2R), mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) sigue líder tras una jornada marcada por el frío, la nieve y la niebla, a diferencia del año pasado, aunque no fue sido necesario modificar el recorrido.

Van Garderen sorprendió a los grandes favoritos, que se marcaron muy en corto igual que este miércoles en La Molina, y se fue con el francés Bardet hacia la meta, donde fue más rápido el norteamericano. Tras ellos entró Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que 'picó' un segundo a 'Purito', mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) entró quinto y, más retrasado, el vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Sky).

La etapa estuvo marcada, en el aspecto de la competición, por una escapada de cuatro corredores en el kilómetro 11, en la subida al primer puerto de la jornada de la Collada de Tosses, y formada por Stef Clement (Belkin), Thomas de Gendt (Omega), Maxime Mederel (Europcar) y Rubén Plaza (Movistar), sumándose al final José Serpa (Lampre), pero no pudieron resistir el envite del gran grupo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual