Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Un elenco de estrellas se disputa una Volta con sabor a Tour

  • Alberto Contador, 'Purito' Rodríguez o Chris Froome buscan desbancar al vigente campeón, Daniel Martin

Alberto Contador.

Exhibición de Contador que logra su segunda etapa y el liderato

El español, Alberto Contador en la Tirreno-Adriático

EFE
0
24/03/2014 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
La 94ª Volta a Catalunya, la tercera prueba más longeva del panorama ciclista internacional, dará inicio este lunes desde Calella y acabará el próximo domingo en Barcelona con un recorrido duro y exigente que será un gran escenario para el lucimiento y para que brille el elenco de estrellas que, como Alberto Contador (Tinkoff), 'Purito' Rodríguez (Katusha) o Chris Froome (Sky), tomará la salida en busca de desbancar al vigente campeón, Daniel Martin (Garmin).

Serán, 1.166,3 kilómetros de recorrido repartidos en siete etapas, del 24 al 30 de marzo, con una media de 166,61 kilómetros por jornada, y con 25 puertos de montaña puntuables, aunque ocho de ellos son el Alt de Montjuïc que forma parte del circuito final por la montaña mágica de Barcelona que pondrá el broche de oro a la ronda, igual que el año pasado con el último intento final del 'Purito' de superar, sin éxito, a Martin.

Ambos lucharán de nuevo por el triunfo aunque tendrán mucha más competencia. De no haber sorpresas, la Volta se decidirá en dos etapas consecutivas de montaña, con dos finales en alto en La Molina, de 1ª categoría, y la estación de esquí de Vallter 2000 (Setcases), de categoría Especial, con casi 1.000 metros de desnivel positivo que pondrán a prueba a las grandes figuras, que sin duda podrían protagonizar el Tour de Francia.

El mejor anfitrión posible será Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), que batallará con el vigente ganador del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), y su compañero y vencedor de la ronda gala en 2012, Bradley Wiggins, o del Giro de Italia también en 2012, Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), al frente del resto de elenco. Así, grandes bazas para un recorrido duro que pretende dar más auge a una Volta a Catalunya que es la tercera ronda por etapas más longeva tras el Tour de Francia y Giro de Italia.

De hecho, el vigente podio del Tour estará presente, pues también junto al británico y el catalán ha confirmado su presencia el subcampeón, Nairo Quintana (Movistar). Además de estos corredores de renombre, junto a un Contador que quiere volver a la élite, otros como Samuel Sánchez (BMC), Igor Antón (Movistar) o Mikel Nieve (Sky) también han confirmado su presencia. Y es que la Volta, que se disputará del 24 al 30 de marzo, ha atraído a la mayoría de jefes de filas del pelotón internacional del UCI World Tour.

El colombiano Rigoberto Urán, ahora jefe de filas del Omega Pharma-Quick Step, que ya sabe lo que es ganar en la Volta al ganar el año anterior la etapa con final en Ascó, también formará parte del pelotón igual que el vigente campeón de la Vuelta a España, Chris Horner (Lampre), o los líderes de Lotto, Jurgen van den Broeck, del Belkin, Laurens Ten Dam, o del Cannondale, el veterano Ivan Basso, sin olvidar al prometedor colombiano Carlos Betancur (AG2R La Mondiale).

La organización desveló además que el Trofeo Miquel Poblet, una categoría especial en esta 94ª edición de la ronda catalana, tendrá un maillot especial con una imagen del histórico ciclista de Montcada i Reixac, en blanco y rosa en honor a su querido Giro de Italia, país donde además era un ídolo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual