Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Sagan se lleva la tercera etapa de la Tirreno Adriático

0
Actualizada 14/03/2014 a las 18:51
El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) volvió a levantar los brazos al imponerse al esprint en la tercera etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Cascina y Arezzo, de 210 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega) se enfundó el jersey azul de líder.

"El Bicho" Sagan celebró en Arezzo su segunda victoria de la temporada en un duelo entre esprinters en el que los grandes favoritos volvieron a quedar fuera de la pelea. El campeón eslovaco aguantó en cabeza en una llegada muy larga para imponerse por delante de Kwiatkowski, que toma posiciones entre los favoritos al triunfo final, y del australiano Simon Clarke (Orica).

Mark Cavendish perdió la "maglia azzurra" que distingue al líder en la "Carrera de los dos mares" en su terreno, pero la prenda quedó en la casa del Omega, en las espaldas de un Michal Kwiatkowski que ya no es un tapado, sino un candidato real.

El polaco, de 23 años, ya ganó a Contador en la Vuelta al Algarve y se exhibió en la Strade Bianche. Ahora vuelve a alzar la voz en una carrera en la que se tendrá que medir, entre otras figuras, al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador, agazapados en espera de la montaña.

Kwiatkowski no es la única baza del conjunto belga, ya que le sigue en la segunda plaza Rigoberto Urán, mientras que en la tercera aparece Simon Clarke.

La jornada, marcada para los esprínters, tuvo como protagonistas a cuatro corredores: Boem (Bardiani), Thomson (MTN), Thurau (Europcar) y Benedetti (NetApp-Endura), que abrieron carrera hasta 6 kilómetros de meta, cuando un último superviviente, el alemán Thurau, tiró la toalla.

Entonces el Lotto de Greipel y el Omega de Cavendish mantuvieron la discusión por ver quién colocaba mejor a su velocista. No contaron con Sagan, quien atacó de lejos para demostrar que va en el buen camino a una semana de la Milán San Remo.

Este sábado se disputa la cuarta etapa entre Indicatore y Cittareale (Selva Rotonda), de 237 kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual