Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Cavendish, primer líder de la Tirreno Adriático

0
Actualizada 12/03/2014 a las 17:12
El británico Mark Cavendish es el primer líder de la Tirreno Adriático tras la exhibición del Omega Pharma en la contrarreloj inicial disputada a través de 18,5 kilómetros entre Donoratico y San Vincenzo, 18,5, en la que el Movistar obtuvo la tercera plaza y el Tinkoff de Alberto Contador la cuarta.

El Omega cumplió el pronóstico que le enfocaba como favorito número y batió por 11 segundos a su principal enemigo, el Orica GreenEdge, y por 18 al Movistar de Nairo Quintana. El colombiano, la baza para la general, comenzó con buen pie la "carrera de los dos mares".

También estuvo entre los mejores el Tinkoff Saxo de Alberto Contador, que cedió 24 segundos sobre el vencedor, mientras que el Sky de Richie Porte y Bradley Wiggins hubo de conformarse con la sexta plaza, 3 segundos peor que la escuadra del ciclista madrileño.

El Omega se mostró implacable e impuso el enorme potencial que desplegó en escena, lo que iluminó los primeros pasos de sus dos bazas en la general, el colombiano Rigoberto Urán y el polaco Michal Kwiatkowski.

Ningún equipo pudo contestar el esfuerzo colectivo de un grupo propulsado por corredores como Tony Martin, triple campeón del mundo contrarreloj y velocistas como Cavendish, Renshaw, Petacchi o Trentin.

Primer tanto para Cavendish, el "Expreso de la isla de Man", que subió al podio por primera vez en la temporada, aunque no fuera por el método habitual, es decir, merced a una demostración por velocidad. Le acompañan en los puestos de honor de la general Urán y Kwiatkowski, que ya tienen 18 y 24 segundos sobre Quintana y Contador, quienes deben aparecer el fin de semana con la llegada de la montaña.

Este jueves se disputa la segunda etapa entre San Vincenzo y Cascina, de 166 kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual