Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | PARÍS-NIZA

Degenkolb gana la tercera etapa y el liderato de la París-Niza

  • El alemán se impuso en la tercera etapa entre la localidad de Toury y el circuito de Magny Cours

Degenkolb gana la  tercera etapa y el liderato de la París-Niza

Degenkolb gana la tercera etapa y el liderato de la París-Niza

Degenkolb gana la tercera etapa y el liderato de la París-Niza

EFE
0
Actualizada 11/03/2014 a las 18:24
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se llevó el doble premio en la París-Niza tras imponerse en la tercera etapa, disputada este martes entre la localidad de Toury y el circuito de Magny Cours sobre 180 kilómetros, y convertirse además en el nuevo líder de la 'Carrera del Sol'.

En la tercera jornada consecutiva en la que se decidió el ganador al sprint, el velocista germano se desquitó de sus dos segundos puestos de las dos primeras para hacerse con su cuarto triunfo del año, el noveno para su formación, después de los tres que encadenó en el Tour del Mediterráneo.

Como en la víspera, los habituales 'aventureros' intentaron frustrar los planes de los sprinters. Así, apenas darse la salida, el trío francés compuesto por Perrig Quemeneur (Europcar), Julien Fouchard (Cofidis) y Romain Feillu (Bretagne-Séché) buscó la escapada en solitario.

Sin embargo, los equipos, tras dejarles que tomasen una ventaja controlable, aceleraron para poner fin a su fuga, encabezados por el trabajo del equipo Movistar Team, que buscaban afianzar las opciones de José Joaquín Rojas.

Quemeneur fue el último en aguantar la llegada del gran grupo, que le frustró a poco más de tres kilómetros para la línea de llegada y se dispuso para un nuevo final al sprint, donde Degenkolb se mostró implacable por delante del australiano Matthew Goss (Orica-GreenEdge) y del murciano Rojas.

De este modo, el alemán se enfundó el maillot amarillo, con el velocista español cuarto a 18 segundos, aunque lo más previsible es que este miércoles cambia el panorama de la general con la llegada de la montaña en la etapa que discurrirá entre Nevers y Belleville, de 201,1 kilómetros y con cuatro puertos, entre ellos la dura Côte du Mont Brouilly, de segunda categoría con rampas finales del 12 por ciento, y a poco de la meta.


--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. John Degenkolb (ALE/Giant-Shimano) 4:27:26.


2. Matthew Goss (AUS/Orica) m.t.


3. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR TEAM) m.t.


4. Borut Bozic (SLO/Astana) m.t.


5. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.


-General.

1. John Degenkolb (ALE/Giant-Shimano) 13:14:01.


2. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) a 8.


3. Moreno Hofland (HOL/Belkin) 12.


4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR TEAM) 18.


5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 21.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual