Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | PARÍS-NIZA

Victoria de etapa para Hofland y Bouhanni conserva el liderato

  • Segunda victoria del año del holandés, que ya que se hizo con un triunfo de etapa en la Vuelta de Andalucía

Victoria de etapa para Hofland en la segunda etapa de la París-Niza

Victoria de etapa para Hofland en la segunda etapa de la París-Niza

Victoria de etapa para Hofland en la segunda etapa de la París-Niza

AFP
0
Actualizada 10/03/2014 a las 17:56
  • EFE. MADRID
El holandés Moreno Hofland (Belkin-Pro Cycling Team) se impuso al esprint en la segunda etapa de la París-Niza, de 205 km, entre Rambouillet y Saint-Georges-sur-Baulche (Francia), tras la cual mantiene el liderato el francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), que entró tercero.

Bouhani mantiene su condición de líder con dos segundos de ventaja sobre el alemán John Degenkolb (Giant Shimano), que ocupó la segunda posición en la etapa de este lunes.

La larguísima etapa de este lunes, con viento favorable, se caracterizó por la temprana fuga mantenida por el francés Anthony Delaplace (Bretagne-Séché) y el letón Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), quienes saltaron del grupo a los tres kilómetros del inicio y fueron reintegrados al mismo a falta de 9,7 y 3,3 kilómetros, respectivamente, de la llegada.

Los dos fugados, que se entendieron perfectamente en el peso de la fuga, llegaron a tener cerca de doce minutos de ventaja sobre el gran pelotón. Incluso, Delaplace se permitió esperar a Saramotins cuando el letón pinchó.

La diferencia de los escapados comenzó a bajar rápidamente cuando el Quick Step empezó a tirar del pelotón. En la cima del puerto, la cota de tercera Ferté-Loupiére, los escapados aún tenían una renta de 5:30, con sólo 43 km. por delante; y cuando, a 25 del final, penetraron en el circuito donde terminaba la jornada, era de 3:30.

A 15 km de la llegada la fuga ya se veía que no iba a fraguar, pues la ventaja de Delaplace y Saramotins se redujo a los dos minutos.

Poco después, en el segundo esprint intermedio puntuable, el belga Gianni Meersman (Omega Pharma) se ponía como virtual líder al hacerse con unos segundos de bonificación suficientes para desbancar a Bouhanni, que partió la jornada con sólo uno sobre el belga.

El propio Meersman, a 10,5 km de la llegada, se vio inmerso en una caída que le hizo perder bastante tiempo, al tardar su equipo en proporcionarle el cambio de bicicleta. El belga protagonizaría la polémica de la jornada al ser ayudado durante casi 9 km por un coche de su equipo a reintegrarse al grupo, lo que hizo consiguió a falta de un kilómetro.

En tanto, Saramotins había descolgado a un "fundido" Delaplace en la subida de un repecho sin gran importancia, a 13 km de la llegada; y su fuga dio finalmente al traste a 3,3 km de la línea de meta.

El grupo de los favoritos se jugó la victoria al esprint, donde se impuso la fuerza del joven Moreno Hofland, con un crono de 4 horas 53 minutos 46 segundos, en lo que su segunda victoria del año ya que se hizo con un triunfo de etapa en la Vuelta de Andalucía.

En la segunda posición entró Degenkolb, siendo tercero Bouhanni, que justo por esta bonificación mantiene su condición de líder.

Este martes, los corredores afrontarán la tercera etapa, Toucy-Circuito de Nevers Magny-Cours, de 180 km de recorrido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual