Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Valverde vence en la Roma Maxima

0
Actualizada 09/03/2014 a las 16:50
  • EUROPA PRESS. MADRID
El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este domingo en la Roma Maxima 2014, disputada sobre 195 kilómetros con salida y llegada en capital italiana, y puede resarcirse así de su tercer puesto del domingo en la Strade Bianche.

El murciano, con un tiempo de 4:45:45, se impuso por solo un segundo al pelotón, comandado por los italianos Davide Appollonio (AG2R-La Mondiale) y Sonny Colbrelli (Bardiani CSF).

Valverde y el transalpino Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) iniciaron la escapada del grupo de cabeza en los últimos kilómetros, con Matteo Rabottini (Fluo Amarillo) como único capaz de ir a la zaga; a falta de 5 kilómetros, Rabottini se desinfló mientras que el pelotón iniciaba la persecución a los líderes. El español Samuel Sánchez (BMC Racing) trató de escaparse, pero fue neutralizado por el grupo.

A 300 metros de la meta, el pelotón se echó encima de Valverde y se comió a Pozzovivo, que cedió su segunda plaza en el sprint masivo. Sin embargo, el murciano resistió y levantó su mano en señal de triunfo.

CLASIFICACIÓN.

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 4:45:45.

2. Davide Appollonio (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1.

3. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani CSF) m.t.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual