Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

El francés Nacer Bouhanni, primer líder de la París-Niza

0
Actualizada 09/03/2014 a las 17:13
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la París-Niza, disputada sobre 162,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad francesa de Mantes-la-Jolie, con un tiempo de 3:53.10 por delante del alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) y del belga Gianni Meersman (Omega Pharma-QuickStep), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La primera jornada de la ronda gala estuvo marcada por las caídas y por el viento. De hecho el ganador de la etapa se cayó en los primeros kilómetros, aunque el percance no revistió gravedad y pudo continuar. A falta de 30 kilómetros las cosas comenzaron a ponerse tensas con el Omega Pharma tirando del grupo principal, del que se habían descolgado algunos corredores tras la doble ascensión al Cote de Vert, de tercera categoría.

Ese aumento del ritmo, unido al fuerte viento, provocó que se produjesen dos caídas prácticamente seguidas. En la segunda de ellas a 21 kilómetros de meta se vieron involucrados una gran cantidad de corredores, siendo el equipo Ag2r, el más perjudicado.

Las fuertes ráfagas de aire hicieron muy complicada la persecución de los grupos de los cortados --la carrera se rompió totalmente-- al pelotón delantero, pero un grupeto de unas 30 unidades consiguió enlazar con cabeza de carrera a unos 10 kilómetros del final y ahí se pusieron a trabajar Belkin, Giant y Omega para preparar la llegada, aunque finalmente su trabajo no se vio recompensado y fue Bouhanni el que se llevó el gato al agua.

Así pues, el sprinter galo se coloca líder de la clasificación con uno y cuatro segundos de ventaja, gracias a las bonificaciones, sobre Meersman y Degenkolb. Por su parte, el primer español en la etapa fue José Joaquín Rojas (Movistar), que finalizó cuarto y está séptimo en la clasificación general a 10 segundos del primer 'maillot' amarillo.

CLASIFICACIONES.

- Etapa.
1. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) 3:53.10.

2. John Degenkolb (ALE/Giant-Shimano) m.t.

3. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-QuickStep) m.t.

4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) m.t.

5. Tyler Farrar (USA/Garmin-Sharp) m.t.

- General.

1. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) 3:53.10.

2. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-QuickStep) a 1 segundo.

3. John Degenkolb (ALE/Giant-Shimano) a 4.

4. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 8.

5. Geraint Thomas (GBR/SKY Team) a 9.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual