Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Desaparece el PinoRoad, equipo de los navarros Oroz y Urtasun

0
Actualizada 09/03/2014 a las 13:35
  • dn.es/efe. pamplona
El equipo chileno PinoRoad, que integraba en su plantilla a los ciclistas navarros Juan José Oroz y Pablo Urtasun, ha puesto "punto y final" a su andadura por problemas económicos tras haber interrumpido su actividad hace varias semanas, según ha anunciado a través de su página web.

El PinoRoad se vio envuelto en una presunta estafa por parte de su mánager, Juan Pablo Pino Zúñiga, quien dejó plantado a este conjunto que se había inscrito en el registro oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con licencia chilena dentro de la categoría Continental.

Sin embargo, ya ha anunciado a la propia UCI su renuncia a continuar buscando una solución de cara a esta temporada, una notificación que también ha hecho a todos sus corredores, técnicos y patrocinadores.

Se trata de una "drástica aunque necesaria medida", ha apuntado el equipo por medio de su sitio en Internet, en el que se indica que "las maniobras de Juan Pablo Pino Zúñiga, evadiendo pagos y responsabilidades vitales para la supervivencia de la estructura, obligan a tomar una decisión dura pero responsable a estas alturas de temporada".

Según PinoRoad, "el sueño del primer equipo ciclista chileno con vocación internacional se ve abocado a su término mucho antes de lo deseado. Los tejemanejes de Pino Zúñiga impiden tomar parte en carrera alguna, ya que, como han constatado fuentes chilenas, ni los contratos de patrocinio ofrecidos como garantía, ni los laborales, firmados por todos los trabajadores de la supuesta PinoRoad S.L., cuentan con validez legal alguna. Además, tampoco se ha hecho frente a los pagos básicos a proveedores o incluso a estamentos oficiales, emitiendo comprobantes de pagos a cuenta sin fondos".

Tras destaparse la presunta estafa de Pino, el resto del staff técnico trató sin éxito de encontrar una vía de escape para salvar al menos la temporada y garantizar un contrato a toda la plantilla, siempre con el respaldo de la UCI y la Federación de Ciclismo de Chile. Sin embargo, las diversas reuniones mantenidas, aunque positivas de cara a futuros proyectos, no han fraguado en un apoyo material para esta temporada".

PinoRoad anunciará en breve anunciará las medidas adoptadas para paliar en la medida de lo posible los perjuicios que su mánager haya podido causarles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual