Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

El PPN pide al Gobierno de Navarra que apoye al GP Miguel Induráin

0
Actualizada 06/03/2014 a las 19:19
  • EFE. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra ha pedido al Gobierno foral que muestre su "apoyo deportivo, político y económico" al Gran Premio Miguel Induráin, previsto para el 5 de abril, que ha sido suspendido al no haberse podido obtener los 60.000 euros que cuesta la carrera.

El club ciclista Estella se ha reunido con varios patrocinadores privados, pero esos contactos no han fructificado. El único ingreso con el que contaban era con los 25.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Estella y pequeñas cantidades de patrocinadores menores.

La parlamentaria popular Amaya Zarranz preguntó en el pleno del Parlamento del pasado 13 de febrero por el compromiso del Gobierno de Navarra con esta competición, a lo que el consejero Íñigo Alli respondió que "nadie podía poner en duda su respaldo".

Sin embargo, "las últimas noticias parecen indicar que ese compromiso no ha existido y Navarra se ha quedado sin la única prueba internacional de su calendario ciclista", señala el PP en un comunicado.

Para el PP, dentro de las normas de la concurrencia competitiva y de la Ley de Subvenciones, existen mecanismos que "hubieran permitido al Gobierno adelantar al CC Estella, el organizador de la carrera, el dinero que se le concedió a través de la convocatoria de ayudas a la organización de eventos deportivos",

Zarranz ha manifestado que esa convocatoria "salió con un gran retraso, pues se hizo pública en diciembre, lo que ha imposibilitado al CC Estella aportar las facturas que el Gobierno de Navarra le exige para darle la subvención".

"Es la pescadilla que se muerde la cola", ha criticado la parlamentaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual