Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Valverde, Quintana y Dani Navarro, favoritos en la Vuelta a Murcia

0
Actualizada 27/02/2014 a las 18:02
  • efe. murcia
El murciano Alejandro Valverde, jefe de filas del equipo Movistar; su compañero Nairo Quintana, el colombiano ganador del gran premio de la montaña en el último Tour de Francia, y Dani Navarro, parten como favoritos para ganar la Vuelta Ciclista a Murcia, cuya ultima edición ganó el asturiano.

La trigésima cuarta edición de la prueba, que se disputará el próximo sábado entre Beniel y Lorca, ha sido presentada hoy por el director general de la vuelta, Francisco Guzmán, que ha dado detalles de la carrera que hace unos años llegó a tener cinco etapas y que desde hace un tiempo solo consta de una por las estrecheces presupuestarias a las que tiene que hacer frente.

"Un día en premios en la vuelta cuesta 15.000 euros y no hay que olvidar que es una carrera profesional que se mueve por dinero", ha comentado, para añadir que "el ciclismo, no obstante, es barato, por la difusión promocional que hace de la región de Murcia y además el dinero que se invierte se queda aquí", y concluir que él no puede "ir con una pistola en busca de ayudas".

Además de Valverde, Quintana y Navarro, este del equipo Cofidis, estarán en la salida los también profesionales murcianos José Joaquín Rojas, del Movistar; Luis León Sánchez y Rubén Fernández, del Caja Rural, y el hermano menor de Quintana, Dayer Uberney Quintana, joven de 21 años que apunta a gran ciclista y que ya forma parte del Movistar.

Al hablar de favoritismos para la prueba, Guzmán ha declarado que "todo apunta a que estará entre Valverde, Luis León, Rubén Fernández, Dani Navarro y los hermanos Quintana, aunque luego puede haber una sorpresa, pues en esta vuelta suele ocurrir".

Aunque ha ido más allá al jugársela por Valverde: "Está en un gran estado de forma y hablando con su director le decía que no se exprimiera tanto en Andalucía, donde ganó tres etapas, y dejara algo para Murcia. Además, tiene la ocasión de ser el único ciclista que gana cuatro ediciones de esta carrera".

La Vuelta a Murcia, que tendrá formato de clásica, partirá de Beniel y llegará al castillo de Lorca tras 190,8 kilómetros de un recorrido en el que se incluyen los altos montañosos de Espuña y Collado Bermejo como principales dificultades orográficas, además de la subida final al castillo lorquino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual