Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Nueva exhibición de Valverde en la tercera etapa

0
Actualizada 21/02/2014 a las 19:27
  • EFE. CÓRDOBA
El español Alejandro Valverde (Movistar) ha logrado su tercera victoria en la Vuelta a Andalucía tras imponerse en la disputada entre La Guardia de Jaén y el Santuario de la Virgen de la Sierra, en Cabra (Córdoba), con lo que su dominio es total a falta de dos jornadas para la conclusión.

El murciano invirtió cinco horas, dos minutos y 53 segundos en recorres los 197 kilómetros de esta etapa con final en un puerto de montaña.

El corredor del Movistar ha sentenciado la carrera tras esperar el momento justo de superar a los también españoles Luis Sánchez León (Caja Rural) y Daniel Navarro (Cofidis), en un nueva demostración de poderío en una jornada dura al ser la continuación de la de ayer que acabó en el Castillo de Santa Catalina, en Jaén.

El bielorruso Branislaou Samoilau (CCC-Polsat), el kazajo Andrey Zeits (Astana), los españoles Jordi Simón (Ecuador) y Makel Irizar (Trek), el alemán Simon Geschke (Giant-Shimano) y los belgas Tim Wellens (Lotto-Belisol) y Romain Zingle (Cofidis) fueron los animadores de la tercera jornada de la ronda andaluza, ya que comenzaron la aventura en el kilómetro 16 y pronto abrieron diferencias respecto a un pelotón que todavía se recuperaba del esfuerzo de la etapa de ayer en Jaén.

En apenas ocho kilómetros, los siete corredores escapados lograron una ventaja de dos minutos y quince segundos, que luego aumentó en sesenta segundos más en el kilómetro 38.

Fue en el 73 cuando alcanzó la máxima con cinco minutos, pero a partir de ahí el pelotón empezó a tomarse las cosas en serio y las diferencias disminuyeron de forma imparable.

El Movistar, el conjunto del líder Alejandro Valverde, aceleró el ritmo y a falta de cincuenta kilómetros para la meta del Santuario de la Virgen de la Sierra la diferencia disminuyó a solo dos minutos, aunque el grupo de escapados no se puso nervioso y mantuvo la misma ventaja.

Del grupo de siete fueron eliminados Samoilau y Simón y fue en el comienzo del puerto, a once kilómetros para la meta, cuando se terminó la escapada debido a que el equipo Sky imprimió un ritmo muy duro, con el británico Bradley Wiggins, todo un campeón olímpico y del Tour, al frente de sus siete compañeros.

La dureza del trazado y el trabajo del equipo británico resultó determinantes para que se realizará una auténtica selección y se quedaran en cabeza unos quince corredores.

Valverde nunca perdió la estela del Sky y se ha situó justo detrás de los británico Geraint Thomas y Peter Kennaugh y el australiano Richie Porte.

El ritmo que puso Thomas no lo aguantó su jefe de filas e, incluso, tuvo opciones de victoria, aunque Valverde no se descompuso y en los últimos metros logró el tercer triunfo consecutiva y, de paso, ha consolidado el liderato en la general casi de forma definitiva.

Este sábado se disputará la cuarta etapa, tercera en línea después de la contrarreloj con la que se inició esta prueba, entre Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y Sevilla capital, de 182 kilómetros y 700 metros de recorrido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual