Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Kwiatkowski refuerza su liderato y Contador ya es segundo en el Algarve

0
Actualizada 21/02/2014 a las 19:37
Etiquetas
El polaco Michal Kwiatkowski (Omega) reforzó su liderato al vencer la tercera etapa de la Vuelta al Algarve luso, una contrarreloj de 13,6 kilómetros, mientras el español Alberto Contador (Saxo) subió al segundo puesto de la general.

En la etapa entre Vila de Bispo y Sagres, Kwiatkowski, de 23 años, firmó una notable media de 58 kilómetros por hora y aventajó en 11 segundos al italiano de Movistar Adriano Malori, en 13 al alemán del Omega Tony Martin, y en 20 a Contador, que fue cuarto en la jornada.

En la general, el joven polaco lidera con 32 segundos menos que el segundo Contador, ganador del Tour de Francia en el 2007 y el 2009 y de la Vuelta al Algarve en el 2009 y el 2010, y 38 menos que el tercero, el portugués Rui Costa (Lampre-Mérida), actual campeón del mundo en Ruta.

La 40º edición de la Vuelta Algarve, que también tiene en el pelotón al estadounidense Chris Horner (Lampre-Mérida), cuenta con 19 equipos, ocho de ellos de elite: Belkin, Europcar, FDJ.fr, Katusha, Lampre-Mérida, Movistar, Omega Pharma-QuickStep y Tinkoff-Saxo.

La cuarta y penúltima etapa de este sábado, entre Vila de Bispo y Sagres, será una etapa que acaba en un puerto de segunda categoría de 164,5 kilómetros.

Hasta el domingo 23 de febrero, el pelotón recorrerá 690 kilómetros en la región meridional del Algarve.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual