Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Wiggins: "Un puñado de ganadores del Tour iban limpios"

  • "Muchos de los vencedores de la década pasada tomaron sustancias prohibidas", afirmó el británico

El ganador del Tour en 2012, Bradley Wiggins

Wiggins: "Un puñado de ganadores del Tour iban limpios"

El ganador del Tour en 2012, Bradley Wiggins

REUTERS
2
Actualizada 05/02/2014 a las 19:27
  • EFE. MADRID
El británico Bradley Wiggins (Sky), vencedor del Tour 2012 y campeón olímpico contrarreloj, asegura que se podrían contar "con los dedos de una mano" los ganadores del Tour que iban "limpios de dopaje".

El ciclista británico, que se encuentra en Mallorca preparando la temporada, considera que dentro de ese grupo reducido se encuentra él mismo.

"No hay muchos ganadores en la historia del Tour que fuesen limpios. Se podrían contar con los dedos de una mano. Muchos de los vencedores de la década pasada tomaron sustancias prohibidas para hacerse con el maillot amarillo", dijo Wiggins.

Tras analizar los casos recientes del ciclismo moderno, con el estadounidense Lance Armstrong despojado de sus siete títulos por dopaje y el español Alberto Contador privado del Tour 2010 por un positivo por clembuterol, el campeón inglés admitió que estos hechos le aportan responsabilidad.

"Me encuentro en un muy pequeño club, y esto aporta responsabilidad porque hay que dar ejemplo predicar al mundo, credibilidad para que la gente no vea que hay esqueletos en el armario", dijo 'Wiggo'.

Wiggins, quien anunció su presencia en la París-Roubaix y en el Tour de California, se mostró "feliz" por la función de apoyar a su compañero Chris Fromme, ganador del Tour 2013, para lograr el objetivo de renovar el título en la ronda francesa el próximo mes de julio.


  • INDIGNADO
    (06/02/14 01:40)
    #2

    OSEA SEGÚN TU COMO TODOS HACEN TRAMPAS TODO VALE 

    Responder

  • Fer
    (05/02/14 19:55)
    #1

    QUE SEGURO SE ENCUENTRA ESTE CHICO DE LO QUE DICE!! ENCIMA DICE CASI HASTA LA CANTIDAD,AUNQUE NO LOS NOMBRES.MIRA,YO LE DIRIA UNA REFLEXION DE HACE UNOS AÑOS, DE UN ANTIGUO CAMPEON DE TOUR EPAÑOL, "SI EN MI EPOCA HUBIESE HABIDO MEJORES CARRETERAS,HABRIA GANADO ALGUN TOUR MAS" A ESTE CAMPEON SE LE OLVIDABA QUE LAS MALAS CARRETERAS ERAN PARA TODOS POR  IGUAL,NO SOLO PARA EL.Y SI LOS GANADORES DE TOUR HAN IDO DOPADOS,LOS DEMAS SEGURO QUE TAMBIEN,SINO QUE ME EXPLIQUE COMO SOLO SE SACAN 30 SEGUNDOS EN 21 DIAS DE DURA COMPETICION,YENDO UNO DOPADO Y EL OTRO NO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual