Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciclismo

Valverde: "Voy a intentar ganar el Tour, el recorrido está muy bien"

  • "Tenemos un gran equipo y solo falta suerte", declaró el ciclista murciano

0
Actualizada 31/01/2014 a las 16:41
  • EFE. MADRID
Alejandro Valverde, uno de los líderes del Movistar junto al colombiano Nairo Quintana, se mostró optimista respecto a la temporada iniciada y aseguró que va a "intentar ganar" el Tour de Francia, puesto que el "recorrido está muy bien" y hay "un gran equipo" para afrontar la ronda francesa con garantías.

"Vamos a intentar ganar el Tour porque el recorrido esta muy bien, tenemos un gran equipo y solo falta suerte. Está claro que los años no pasan en balde y se van a acabando las oportunidades, pero la ilusión va en aumento y voy a dar todo lo que tengo dentro", comentó el ciclista murciano de 33 años.

"El Tour es la carrera a la que los rivales mejor en forma llegan y será muy difícil. Nosotros no estamos asustados, no tenemos miedo, pero sí respeto", manifestó Valverde, durante la presentación oficial del equipo para esta temporada en la sede de Telefónica.

En el Tour de Francia no estará el colombiano Nairo Quintana, su compañero en el Movistar, que participará en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Nairo tiene un potencial increíble, ya ha empezado ganando este año el Tour de San Luis y el Giro le viene bien. Ganará, si no le faltará poco. Es muy joven y tendrá muchas oportunidades de ir al Tour y poder ganarlo", confesó.

"Él ya ha hecho un segundo puesto en Francia (en 2013) y si vuelve este año parece que tiene que ganar. El Giro es una experiencia buena para él y lo disputará para ganar", aseguró.

El corredor murciano, que pertenece al Movistar, número uno del mundo en 2013 en la clasificación UCI PRO Tour, reconoció que "sobre el papel" el suyo es un "gran equipo", aunque no quiso aventurarse a decir "si mejor que el del pasado año o no".

"Con que el equipo de este año sea igual al del pasado me conformo. Se han fichajes rodadores y escaladores y en general es muy bueno. Aunque es difícil mejorar el de 2013, sí se puede igualar", finalizó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra