Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Unzue: "Que Quintana haga el Giro no es un paso atrás"

  • "Condicionar la temporada de Quintana al Tour y crearle obligaciones no sería bueno para él", dijo el director

0
Actualizada 31/01/2014 a las 16:43
Etiquetas
  • efe. madrid
Eusebio Unzué, director del Movistar, explicó la elección del colombiano Nairo Quintana para el Giro de Italia y no para el Tour, al que irá Alejandro Valverde de líder, por tratarse de una carrera "con un recorrido que se le adapta muy bien y la necesidad de adquirir experiencia" para ser en el futuro "un corredor de época".

Según Unzue, "condicionar la temporada de Quintana al Tour y crearle obligaciones no sería bueno para él. Es un ciclista que marcará una época, pero tiene que madurar, como todos. El año pasado para mi no fue una gran sorpresa, sino una sorpresa mediana. Con la experiencia tiene que mejorar, está verde en algunos aspectos, y la madurez se consigue con otras carreras que pueden no ser el Tour".

No añadir presión a la joya del ciclismo colombiano es un objetivo prioritario para el director del Movistar.

"No es obligatorio que gane el Giro. Es una carrera que estará bien cubierta con Nairo y que enseña mucho y de todo", explicó.

El reparto de líderes para Giro y Vuelta no ha tenido nada que ver con posibles presiones por parte del patrocinador del equipo.

"Telefónica nos ha dado libertad para elegir los corredores para cada carrera. Hay que valorar el futuro. El Giro le dará a Nairo más experiencia, y saldrá más líder, más favorito. Va a ir a un terreno ideal para él. Este año se le adapta mejor el recorrido del Giro que el del Tour", dijo.

"Que Nairo haga el Giro no es un paso atrás para él. Ya sabemos que hacer segundo en el Tour y vivir todo aquello engancha mucho, pero él sabe que vamos a trabajar para que sea un corredor más sólido en el futuro", resumió Unzue.

Uno de los objetivos de Quintana en la presente temporada será mejoras sus prestaciones contrarreloj.

"Vamos a trabajar la contrarreloj en el túnel del viento, en Granada, y luego en la sede de McLaren, en Silverstone. No creo que pierda aptitudes como escalador", señaló Unzue.

Respecto a la elección de Valverde para el Tour, la experiencia y la madurez del murciano han sido las claves para la decisión, pero Unzue pide algo mas.

"Alejandro Valverde acepta el reto del Tour. Hace 6 años le producía más ilusión no hacerlo que hacerlo, pero ha progresado, ha madurado. Necesita suerte, la que no tuvo por ejemplo en la Vuelkta 2012 o en el Tour 2013. Tampoco veo mucha gente que sea superior a él", dijo,

Respecto al equipo que hoy se presentó en Madrid, Unzue valoró el potencial en todos los apartados.

"El equipo que tenemos no ofrece dudas, tenemos corredores para defendernos en todos los terrenos. La llegada de Igor Antón nos dará, junto a Gadret, una solidez en la montaña que antes no teníamos. Además tenemos ciclistas polivalentes, buenos contrarrelojistas. Será difícil igualar la temporada pasada, pero con este equipo lo tenemos que intentar", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra