Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Horner encuentra equipo: el Lampre italiano

Chris Horner entra vencedor en la línea de meta

Chris Horner entra vencedor en la línea de meta

AFP
0
Actualizada 30/01/2014 a las 17:13
  • efe. madrid
El estadounidense Chris Horner, de 42 años, ganador de la Vuelta a España, ha despejado la incógnita y se ha convertido en nuevo corredor del Lampre italiano.

Horner afrontará el Giro y defenderá su título en la Vuelta, pero no hará el Tour, ya que el equipo transalpino jugará en Francia la baza del campeón mundial, el portugués Rui Costa.

El calendario frustró la ilusión del Caja Rural por contar con Horner en sus filas. El equipo español de categoría continental tenía dinero para contratar al estadounidense, pero la negativa del Giro de invitar a la escuadra navarra resultó definitiva para el desvío hacia el Lampre, un equipo Pro Tour que dirigen el italiano Giuseppe Saronni y el sudafricano y Brett Copeland.

Las gestiones del representante de Horner, el australiano Baden Cooke, has resultado definitivas en los últimos días para que el campeón de la Vuelta se decidiera por la opción italiana. Las fechas apretaban y con la temporada iniciada la fila de corredores en paro pierde un efectivo.

Horner podría debutar en la Challenge de Mallorca, y en agosto podrá discutir la Vuelta con el resto de figuras confirmadas, como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y "Purito" Rodríguez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra