Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El Caja Rural amplía metas en su quinto año en profesionales

0
Actualizada 30/01/2014 a las 21:07
  • DN.ES. PAMPLONA
El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA se presentó oficialmente en sociedad en un repleto Auditorio de Baluarte. La presentación, dirigida por Juan Mari Guajardo, contó en la presentación entre sus asistentes con autoridades, gente del mundo del ciclismo como Miguel Induráin y Txomin Perurena, personalidades, patrocinadores y seguidores, que arroparon al equipo en su puesta de largo.

El equipo profesional fue presentado entre aplausos y con la ilusión de que 2014 sea un año ilusionante y en el que el equipo buscará seguir creciendo como equipo y continuar ampliando el número de aficionados del Caja Rural-Seguros RGA. 2014 será el quinto año consecutivo del equipo en el pelotón profesional, una temporada ilusionante con un equipo capaz de aspirar a todo. Una vez más se apostará por una mezcla que está dando sus frutos de juventud, con ciclistas como Rubén Fernández (vencedor del Tour del Porvenir), Ángel Madrazo, Francesco Lasca, Omar Freile, Pello Bilbao, Fernando Grijalba o Antonio Molina, y veteranos como Luis León Sánchez, Amets Txurruka o David Arroyo entre otros. Caja Rural-Seguros RGA 2014 contará con una media de edad de 26,3 años, lo que confirma una temporada más la apuesta del equipo por la formación de ciclistas.

La gala sirvió también para hacer la presentación oficial del equipo amateur. Un equipo que contará con una plantilla muy joven y que seguirá con el objetivo de servir de cantera de futuros ciclistas del equipo profesional. Además hubo también un espacio dedicado a las escuelas y equipos femeninos con las que el Caja Rural-Seguros RGA trabaja todas las categorías hasta la base gracias a clubes como el Muskaria, Tolosa, Ordizia y el Jira Bira de pista.

En la presentación se visionaron dos vídeos que recibieron el aplauso del público. En uno se repasaba la historia del equipo desde los gloriosos años 80 hasta terminar con la victoria de etapa de Luis León Sánchez en la Tropicale Amissa Bongo. En el otro vídeo sobre los valores del equipo, que a través de las imágenes daba un repaso: crecer, perseverancia, historia, unidad, compromiso…

Floren Esquisabel, presidente del club, no pudo asistir este año a la presentación por estar recién operado, en su lugar subió al escenario el Managel del equipo, Juanma Hernández, en su discurso quiso agradecer la labor de Floren Esquisabel “durante más de 20 años que lleva dedicándose en cuerpo y alma a que muchos chavales jóvenes puedan llegar a ser buenos ciclistas y buenas personas. Yo le he acompañado en ese camino y todo lo que sé, me lo ha enseñado él”.

“Juntos hemos visto crecer como personas y como ciclistas a muchos de los que hoy son buenos ciclistas profesionales. Esto es bonito pero, sin duda, la mayor recompensa es encontrarte años después con todos ellos y recibir su afecto y su cariño, muestra de que algo habremos hecho bien. Os aseguro que es lo más gratificante del deporte y lo que al final perdura en el tiempo” afirmó Hernández.

Juanma comentó sobre el equipo que presentan “se van a dejar la piel en la carretera y se esforzarán al 100% por conseguir lo mejor para el grupo. A los aficionados espero que nos apoyéis en la carretera llevando nuestro color a las cunetas. Espero veros a todos en la subida a San Miguel de Aralar con la camiseta verde, las banderas y el aliento que estoy seguro que darán alas a los nuestros. Quiero dar las gracias con mayúsculas a Caja Rural por el apoyo incondicional que hemos recibido ininterrumpidamente desde el año 92. Muchas gracias también a Seguros RGA por depositar vuestra confianza un año más en nosotros para que crezcamos juntos. Por supuesto al resto de patrocinadores que conocéis”.

Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA, mostró su satisfacción por la experiencia de 2013 como patrocinador del equipo ciclista. El objetivo del patrocinio es hacer crecer la imagen de la marca y se está cumpliendo. También quiso desear suerte al equipo para el año que ha comenzado, y que cuenta ya con un triunfo.

“Nuestra experiencia en este proyecto deportivo está siendo enormemente enriquecedora. Por ello, queremos agradecer a todo el equipo, su buen hacer, sus ilusiones y los emocionantes ratos que nos han hecho pasar, así como los buenos resultados obtenidos en las carreras en las que han participado y sobre todo el haber paseado nuestro nombre, con orgullo, por toda la geografía española.

Los valores que el equipo transmite como la humildad, nobleza, compañerismo, entrega, entusiasmo, capacidad de sacrificio, constancia, afán de superación, respeto a los demás y cercanía, son valores con los que Seguros RGA se identifica y trasmite en nuestro quehacer diario y esta sintonía hace que nos sintamos cada vez más vinculados con el equipo” concluía Pablo.

Ricardo Goñi, en representación de Caja Rural tomó también la palabra y quiso decir a los ciclistas que trabajen “cargados de ilusión y os esforcéis al 100% en todo lo que hacéis. Que os comportéis con corrección y nobleza en carrera y fuera de ella y con la máxima ambición por hacer las cosas bien”. Goñi quiso agradecer a Seguros RGA “la ilusión e implicación con el equipo. Creo que esta unión es positiva y ojalá que sigamos juntos mucho tiempo más”.

Ricardo explicó qué es Caja Rural: “Somos uno de los grupos financieros con más presencia en toda España. Las Cajas Rurales somos entidades financieras con gran arraigo en la zona en la que estamos presentes. Tenemos un proyecto sólido y con futuro. Somos independientes pero desarrollamos iniciativas conjuntamente como el patrocinio del equipo, que está apoyado por las principales Cajas Rurales de España”.

Además de Caja Rural y RGA no faltaron a la cita el resto de patrocinadores del equipo: Vivelo, Inverse, Spiuk, Bed4U, Rotor, Medilast, Unikum, Northwave, Elite, FFWB, Vitasport, Wakan Sport, Essax, Irizar, Look, 3T, SDI Servicio de Diseño e Imprenta, Proyecto Ciclista Solidario, Restaurante Ñam, MPCC, INdiba, Euskorot, Café La Brasileña, KMC, TRP, BSR Seler, X Sauce, Alzola y Sencillo Bikes.

Los invitados a la presentación del Caja Rural-Seguros RGA que llenaron la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte disfrutaron de toda la presentación, y se llevaron llevar recuerdos del Caja Rural-Seguros RGA, una camiseta técnica del equipo, un poster, firmas de autógrafos, fotografías con los ciclistas y pudieron ver una exposición de maillots del Caja Rural-Seguros RGA gracias al Museo del Maillot y una exposición de patrocinadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra