Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Valverde correrá el Tour de Francia y Quintana hará el Giro

  • Ambos corredores compartirán jefatura en la Vuelta a España, según confirmó Eusebio Unzué

Valverde correrá el Tour de Francia y Quintana hará el Giro

Valverde correrá el Tour de Francia y Quintana hará el Giro

MOVISTAR TEAM
0
28/01/2014 a las 16:39
  • europa press. madrid
El ciclista español Alejandro Valverde será el jefe de filas en el próximo Tour de Francia, mientras que el colombiano Nairo Quintana, segundo en la última edición de la ronda francesa, será la baza del Movistar Team para el Giro de Italia.

Así lo confirmó este martes la formación de Eusebio Unzue, que ya ha decidido el calendario de sus dos mejores corredores para esta temporada, que compartirían jefatura en la Vuelta a España, "si ningún contratiempo lo impide".

Quintana acaba de ganar el Tour de San Luis y pasará ahora el mes de febrero en Colombia, donde en apenas unos días nacerá su primera hija. Posteriormente reanudará la competición en España con su presencia en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería, antes de viajar a Italia para tomar parte en la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático, siendo la Volta y la Vuelta a Asturias sus últimos tests antes de afrontar el Giro.

Por su parte, Valverde debutará la próxima semana en el Dubai Tour -la primera presencia de Movistar Team en los Emiratos Árabes-, y después estará en Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, Strade Bianche, Roma Maxima, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Harelbeke, GP Indurain, País Vasco y Amorebieta, antes de su habitual tríptico Flecha-Lieja-Amstel en las Ardenas. El Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza ultimarán su preparación hacia el Tour de Francia, donde quiere pelear por un podio en una carrera donde el infortunio siempre le ha impedido brillar.

"Personalmente no creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión. Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde salida el liderato del equipo en una gran vuelta", señaló al respecto Eusebio Unzué.

De todos modos, el mánager reconoce que, "naturalmente", el hecho de contar con otro "líder sólido" como Alejandro Valverde para el Tour "también ha influido" en esta decisión. "Alejandro goza de toda nuestra confianza porque se lo ha ganado y el año pasado ya demostró que sin la avería, podía haber estado en el podio", apuntó en declaraciones facilitadas por el equipo.

"¿La Vuelta? Ambos tienen tiempo para recuperar los esfuerzos y es una carrera que les puede ir a la perfección y que es prioritaria para Movistar. Con esta planificación creo que, además de nuestros sponsors, satisfacemos a los organizadores y también damos opciones en carreras importantes a otros ciclistas de nuestro equipo que han demostrado merecer sus oportunidades. Movistar Team no es sólo Nairo y Alejandro y ahí es donde debe seguir basándose nuestra fuerza", sentenció el navarro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra