Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Egoi Martínez se retira: "Me voy con una gran sonrisa"

  • "No es el final deseado. Hemos luchado con todas nuestras fuerzas por encontrar algo, pero no ha sido posible", afirmó el navarro

El navarro, Egoi Martínez

El navarro, Egoi Martínez

ZABAL
2
Actualizada 28/12/2013 a las 18:32
  • EUROPA PRESS. MADRID
El navarro Egoi Martínez anunció este sábado su retirada del mundo del ciclismo después de 11 años como profesional, tras no encontrar equipo tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi, asegurando que cuelga la bicicleta con una "gran sonrisa y muy agradecido" a toda la gente que le ha apoyado.

"Me voy con esta pequeña espina, pero con una gran sonrisa. Estoy muy agradecido a la afición, a los compañeros y a los patrocinadores. Las carreras las hacen importantes los grandes corredores, pero también todo su entorno. Sin ellos no sería posible nada", dijo el navarro.

"No es el final deseado. Hemos luchado con todas nuestras fuerzas por encontrar algo, pero no ha sido posible. Hay que aceptarlo. Sé que he de poner el punto final a esta etapa para poder centrarme en otra etapa de mi vida", asumió.

Pese a sus 35 años, el de Etxarri-Aranaz ha realizado una más que digna temporada, siendo 22º en el Giro de Italia y 30º en la Vuelta a España, pese a su trabajo de gregario en el equipo. "Me veía con fuerzas y ganas de continuar. Esperaba que algún equipo World Tour hubiera estado interesado en mis servicios, aunque soy consciente del grave momento que atraviesa el ciclismo profesional", comentó.

Egoi Martínez también quiso agradecer el apoyo de la gente. "Es tanta la gente a la que me gustaría agradecer tantas cosas que no podría enumerarla porque correría el riesgo de cometer una injusticia al olvidarme a alguien. El ciclismo me ha dado mucho. También me ha quitado cosas, pero por suerte puedo decir que lo primero supera ampliamente a lo segundo", aseguró.

"Me despido del ciclismo para afrontar otra etapa en mi vida. Probablemente será menos bonita, pero quién sabe. Haga lo que haga le pondré muchas ganas y la misma ilusión", concluyó Martínez.



  • chaparreros
    (30/12/13 15:46)
    #2

    felicidades campeón (ojala que recibas alguna llamada de algún World Tour, pues nunca es tarde) y que sea lo que sea que te vaya bonito.

    Responder

  • fernando moron
    (29/12/13 11:57)
    #1

    una pena que un corredor que acabe dos grandes entre los 30 primeros no tenga opcion de competir en un equpo decente,muy mal esta el ciclismo! aupa egoi una gran trayectoria te avala desde chaval y suerte en el futuro

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra