Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

El Saxo-Tinkoff aparta a Michael Rogers, positivo por clembuterol

  • La formación precisa que no hará más comentarios sobre el asunto hasta conocer la muestra B

0
Actualizada 19/12/2013 a las 13:36
  • EFE. MADRID
El equipo Saxo-Tinkoff comunicó la suspensión provisional del australiano Michael Rogers, que dio positivo por clembuterol en la muestra A tomada en un control de dopaje tras su victoria en la Copa Japón, el 20 de octubre pasado.

La formación a la que pertenece el español Alberto Contador precisa que no hará más comentarios sobre el asunto hasta conocer el resultado del análisis de la muestra B.

Rogers, tres veces campeón mundial contrarreloj (2003, 2004 y 2005), ha dicho a los responsables del equipo que "nunca tomó esa sustancia consciente y deliberadamente y teme que el resultado analítico adverso pueda haberse producido por un alimento contaminado", según el comunicado del Saxo-Tinkoff.

El ciclista australiano compitió en el Tour de Pekín una semana antes de correr la Copa de Japón, y en China, que hasta 2011 alimentaba a los cerdos con clembuterol, se han registrado varios casos positivos por esta sustancia. Durante el periodo de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, China prohibió a sus deportistas consumir carne de vaca, cerdo y cordero.

El positivo de Rogers fue anunciado este martes por la Unión Ciclista Internacional.

Rogers, de 33 años, es compañero de equipo del español Alberto Contador, que en 2010 fue desposeído del Tour de Francia que había ganado y luego suspendido dos años tras dar positivo precisamente por clembuterol.

El ciclista australiano admitió en 2006 que había recibido tratamiento del polémico doctor italiano Michele Ferrari en 2005 pero negó que se hubiera dopado.

Como miembro del equipo Sky, Rogers contribuyó al triunfo del británico Bradley Wiggins en el Tour de 2012. En diciembre de ese año fichó por el Saxo-Tinkoff.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual