Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO EN PISTA | COPA DEL MUNDO EN MÁNCHESTER

Juan Peralta y Hodei Mazkiaran, décimos en velocidad por equipos

  • Los navarros, que compitieron junto a José Moreno, no pudieron entrar entre los 8 primeros en Mánchester

0
Actualizada 02/11/2013 a las 10:20
  • EUROPA PRESS. MADRID
El trío masculino de velocidad por equipos, con José Moreno, y los navarros olímpicos de Londres Juan Peralta y Hodei Mazkiarán, firmó un décimo tiempo final, sin poder entrar entre los ocho mejores. En cuanto a Helena Casas y Tania Calvo tampoco entraron en ese 'top-8', ya que el 34:249 final les supuso la novena posición.

El equipo español masculino logró la quinta plaza en la prueba de persecución por equipos de la Copa del Mundo, que se celebra hasta el domingo en Manchester, en una primera jornada en la que Leire Olaberria ha sido sexta en el scratch.

La cuarteta, formada por David Muntaner, Sebastián Mora, Eloy Teruel y Albert Torres, marcaba un tiempo de 4:03.102, a escasamente 69 milésimas de Holanda, lo que le habría dado plaza en la final B, y superaba a Nueva Zelanda por un margen aún menor, sólo 7 milésimas. Gran Bretaña, que marcaría 3:58.552 en la final, con una formación clásica, y Australia, con un equipo renovado, fueron primera y segunda.

"Hemos insistido mucho en no salir deprisa para aguantar bien toda la prueba y esta vez hemos pecado por defecto. Pero preferimos así, que forzar en exceso y luego no llegar al último kilómetro", indicaba el seleccionador, Salvador Meliá.


BUENAS SENSACIONES PARA ELORRIAGA Y OLABERRIA


La jornada se completó con dos pruebas de fondo. Por un lado, el inicio del omnium para Unai Elorriaga, cuarto, con 16 puntos y no muy lejos de Tim Veldt, segundo con 11 y Aaron Gate, tercero con 12, aunque amenazado por el francés Thomas Boudat, con 17, y lejos del liderato del belga Jasper De Buyst, con 7.

En cuanto al scratch, tanto Leire Olaberria como Ana Usabiaga (Eustrak) estuvieron notables, con la sexta y la novena posición, aunque la carrera se decidió por delante con cuatro corredoras que ganaron vuelta: primero Sofía Arreola y luego a falta de seis vueltas, Malgorzata Wojtyra (Polonia), Kate Archibald (Scottish Cycling) y Tetyana Klimchenko (Ucrania), que se clasificarían por este orden al final relegando a la mexicana fuera de las medallas. En el sprint del 'grupo' tan sólo la francesa Laurie Bretón superaba a Olaberria, que mostraba un buen estado de cara al omnium, que se inicia mañana.

La segunda jornada, desde las 9.00 a las 17.00 horas y desde las 19.00 a las 22.38 horas -una hora más en España-, ofrece, aparte de la continuación del omnium masculino y el inicio del femenino con solo dieciséis participantes en liza, la velocidad femenina con las dos ciclistas de la selección y Mar Manrique (Reyno de Navarra), y el keirin masculino, en el que sólo compite Sergio Aliaga (Reyno de Navarra), en lo que se refiere a las pruebas olímpicas, aparte de la presencia de David Muntaner en la puntuación y de Sebastián Mora en la persecución individual.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual