Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Gallopin sorprende a los favoritos y vence en San Sebastián

0
Actualizada 27/07/2013 a las 21:26
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista francés Tony Gallopin (Radioshack) ha conquistado la Clásica de San Sebastián celebrada este sábado sobre 234 kilómetros, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y el checo Roman Kreuziger (Saxo Tinkoff) y consigue la victoria más importante de su carrera profesional.

Gallopin realizó el ataque que le daría la victoria en la última ascensión de la jornada, el alto de Arkale. A esta cota, llegó un grupo de ocho corredores en el que los favoritos eran Valverde y Kreuziger. Sin embargo, el francés sorprendió con un ataque en las rampas iniciales que no parecía insalvable pero que resultó crucial para el devenir de la clásica. 

Tras coronar con 15 segundos de diferencia, Gallopin abrió diferencias en el descenso sobre el grupo de cinco perseguidores que se quedó para perseguir al francés y las mantuvo después del repecho final, a cuatro kilómetros de la meta.

Como suele suceder en estos casos, nadie quiso gastar un gramo más de fuerza persiguiendo para entregar la victoria al escapado y esa situación acabó resultando definitiva para Gallopin. A pesar de que tanto Euskaltel (con Mikel Nieve y Mikel Landa) como Saxo-Tinkoff (con Kreuziger y Roche) tenían dos corredores en el grupo perseguidor, no consiguieron ponerse de acuerdo para coger al galo.

El francés llegó a la meta finalmente en solitario, 28 segundos antes que Valverde, Kreuziger y Nieve, que entraron en este orden en el sprint del grupo perseguidor. 

En cuanto al resto de corredores importantes que tomaron la salida en esta edición de la Clásica de San Sebastián, ni Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ni Nairo Quintana (Movistar) tuvieron un papel destacado en la carrera, una semana después de copar dos de las cinco primeras posiciones del Tour de Francia. Si bien Quintana ayudó a Valverde, acabó demasiado lejos del grupo donde se decidió todo.

Gallopin, con esta victoria, logra su triunfo profesional de más renombre a sus 25 años. Antes, en el 2010, había logrado una etapa en el Tour de Luxemburgo y en el 2011 otra en el Tour de Limousin a lo que añadió la Copa de Francia y la Flèche d'Emeraude. Ya este año, el francés consiguió la medalla de bronce en los campeonatos nacionales en ruta de su país.

RESULTADOS.

1. Tony Gallopin (FRA/Radioshack) 5:39.02. 
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) a 28. 
3. Roman Kreuziger (RCH/Saxo-Tinkoff) a 28. 
4. MIKEL NIEVE (ESP/Euskaltel) a 28. 
5. Nicolas Roche (FRA/Saxo-Tinkoff) a 29.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual