Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | DOPAJE

Olano: "El primer sorprendido soy yo, tendrán que demostrarlo"

0
Actualizada 24/07/2013 a las 16:23
  • EFE. MADRID
Abraham Olano, uno de los ciclistas españoles que, según medios franceses, se doparon con EPO en el Tour de Francia de 1998 según se deduce de un informe publicado hoy por el Senado francés, ha declarado a EFE que es "el primer sorprendido" y que "tendrán que demostrarlo".

"El primer sorprendido soy yo por estar en una lista de nombres cuando no he dado positivo. No entiendo cómo puede salir esto ahora. Tendrán que demostrarlo", añadió el exciclista guipuzcoano, que aquel año ganó el título mundial contrarreloj y se retiró por una caída en la décima etapa del Tour.

Olano, su compañero en Banesto Manuel Beltrán y Marcos Serrano (Kelme) se doparon supuestamente con EPO en el Tour de 1998 según deduce el diario francés "Le Monde" de los datos contenidos en el informe sobre el dopaje publicado hoy por un comisión de investigación del Senado francés.

"Yo estuve siempre bajo el control y la tutela del equipo y de su servicio médico. En absoluto me considero culpable. No tuve nunca la sensación de hacer nada ilegal", declaró Olano, en la actualidad director técnico de la Vuelta a España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual