Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | EL TOUR EN DIRECTO

El francés Rolland busca la etapa en solitario y el Saxo dirige el pelotón

  • El principal aliciente de la etapa llegará en el kilómetro 184, cuando empieza el ascenso a la Croix Fry, un puerto de primera categoría de 11,3 kilómetros

Pierre Rolland busca en solitario la victoria de etapa

Pierre Rolland busca en solitario la victoria de etapa

AFP
0
Actualizada 19/07/2013 a las 16:07
  • Efe. Le Grand-Bornand (Francia)
El francés Pierre Rolland (Europcar) está siendo el gran protagonista de la decimonovena etapa del Tour que se disputa entre Bourg-D'Oisans y Le Grand Bornand, de 204,5 kilómetros, con una fuga que le mantiene en solitario y con opciones de llegar a meta.

Rolland, ganador en l'Alpe D'Huez en 2011, se metió en la escapada inicial de 44 corredores y más tarde se adelantó junto al canadiense Ryder Hesjedal en el ascenso a La Madeleine (km 68). Juntos abrieron carrera hasta que el escalador francés soltó al ciclista del Garmin en la subida al Col de Taimé.

Intercalados a 3.10 minutos persigue un grupo de 20 corredores, entre ellos los españoles Mikel Nieve (Euskaltel), Dani Navarro (Cofidis) y Jesús Hernández (Saxo). A 10.32 el pelotón bajo el mando del Saxo Tinkoff de Alberto Contador.

El principal aliciente de la etapa llegará en el kilómetro 184, cuando empieza el ascenso a la Croix Fry, un puerto de primera categoría de 11,3 kilómetros y una pendiente media del 7 por ciento. Están en juego dos puestos del podio, ya que entre Alberto Contador, segundo clasificado; y el quinto, Purito Rodríguez, solo hay una diferencia de 47 segundos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra