Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El podio echa humo

0
Actualizada 18/07/2013 a las 19:51
La batalla de L'Alpe D'Huez ha reforzado el liderato del británico Christopher Froome (Sky), pero ha comprimido a cuatro corredores en el margen de 47 segundos en la lucha por el podio, lo que añade interés a las dos etapas que restan en los Alpes.

Nadie discute que, salvo accidente, Froome llegará el domingo a París con el maillot amarillo; pero se abren las apuestas para ver quiénes le van a acompañar en el cajón, ya que entre Alberto Contador, segundo; y Joaquim "Purito" Rodríguez, quinto, hay solo 47 segundos.

Y quedan dos etapas importantes, que suman en total 11 puertos; además la segunda ofrece el final en alto de Semnoz.

Nairo Quintana fue el más beneficiado en la cima de L'Alpe D'Huez, pues saltó de la quinta a la tercera plaza, a solo 21 segundos de Contador, de nuevo batido en la montaña, otrora su terreno.

El madrileño volvió a perder la batalla con Froome y tiene al británico a 5.11. El primer puesto ya es imposible y se ha complicado la defensa del segundo, ya que Quintana está lanzado en el Tour de su debut y tiene aún montaña para ofrecer más exhibiciones.

Como candidatos a los puestos de honor también aparecen el checo Roman Kreuziger, a 12 segundos de Quintana y a 33 de su jefe en el Saxo, Alberto Contador.

"Purito" Rodríguez tampoco ha terminado su discurso, solo a 26 segundos del tercer puesto.

Cuatro corredores para dos puestos y dos "etapones" el viernes y el sábado. La primera entre Bourg D'Oissans y Le Grand Bornand, de 204 kilómetros tiene de salida dos puertos de categoría especial, el Glandon y La Madeleine; después el Tamié (2a) y el Col D'Epine (1a) antes de afrontar el de la Croix Fry (1a) a 13 de meta.

La segunda incluye cinco puertos, pero la principal dificultad seré el ascenso al Semnoz (categoría especial), que conducirá a meta.

La carretera ha demostrado que Nairo Quintana y Purito son los que llegan más en forma a la traca final del Tour, y ambos serán el azote para Contador y Kreuziger.

Froome juega en "otra liga", por lo que la emoción se centrará en la lucha por el podio. Terreno hay para el espectáculo. El Tour latirá hasta el final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual