Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Millar: "¿Induráin? Creo que sería bueno que cuente lo que pasó"

20
Actualizada 19/01/2013 a las 09:00
Etiquetas
  • europa press. madrid.
El corredor británico David Millar (Garmin) afirmó este viernes en Madrid que "sería bueno" que el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin "cuente lo que pasó", en alusión a las sospechas que él mismo lanzó sobre alguno de los Tours que ganó el navarro en el programa 'Informe Robinson' de Canal Plus.

"¿Induráin? Creo que sería una cosa buena que todo el mundo cuente lo que pasó. Ahora es un buen momento porque es una persona respetada. Pero, en el momento en que empecemos a señalar a Miguel Indurain no avanzamos. Hay que ir en busca de la verdad y la reconciliación en el ciclismo, y señalar a alguien concreto no ayuda a nada", dijo David Millar, primer protagonista de los 'Debates Salud y Dopaje en el Deporte' organizados por la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

En este sentido, y tras ser cuestionado hasta en cuatro ocasiones por el exciclista navarro, Millar dijo que a cada uno le toca "contar su historia, sea cual sea". "Hay tantos enormes ciclistas que, quizá, se han equivocado. Tenemos que tratar de luchar por la reconciliación. Algunos están señalados y, a lo mejor, no se han dopado. La mayoría de esas personas se equivocaron,pero tenemos que ser honestos con el pasado", comentó. 

No obstante, el británico aseguró que ha habido un cambio de mentalidad en el presente y que ahora existe una cultura de lucha contra el dopaje. "El ganador del Giro (Ryder Hesjedal) es cien por cien limpio. ¿Wiggins? Conozco el Sky y están completamente limpios y Alberto (Contador) ganó completamente limpio. Quizá es la primera vez que las tres 'grandes' las ganaron corredores limpios. La gente no lo va a creer, van a pasar 10 años para que crea en esta limpieza", pronosticó.

A su juicio, no es justo que los ciclistas de hoy paguen por los errores del pasado. "Es muy triste porque hay una generación que están ganando limpios, pero desafortunadamente están manchados por las generaciones anteriores. El ciclismo profesional es ahora de los más limpios. Antes, hace 10 años, había una cultura del dopaje y ahora es de antidopaje", aseguró. 

Para él, el ciclismo era el "deporte más oscuro", pero se ha limpiado. "Estábamos en la frontera del antidopaje y otros deportes deberían de aprender. No es justo que la gente de ahora pague por los errores de nuestra generación", recalcó. 


  • San Miguelón de Villava
    (20/01/13 19:26)
    #20

    Tanto cuesta hablar de Indurain? Es intocable? 

    Responder

  • Mikel
    (19/01/13 15:30)
    #19

  • juanje
    (19/01/13 13:24)
    #18

    Ya deviene cansino el comentario de que sin dopping no se pueden hacer las etapas de las carreras. ¡¡Que sí, cansinos!!! que el único efecto que tendría la limpieza total sería la disminución de la velocidad media de las etapas, del control de los equipos y el incremento de "pájaras": Las carreras serían mucho más abiertas y divertidas y, de nuevo, tendria más importancia la inteligencia de los ciclistas en la lectura de la carrera y la dosificación de las propias fuerzas. De nada, y, dejar algún rato el ordenador y coger de vez en cuando la bici.

    Responder

  • EL PRESIDENTE DE FRANCIA LO SABIA
    (19/01/13 12:56)
    #17

    El mismísimo presidente de la República Francesa sabía que Amstrong se dopaba y fue a él al que le toco tomar la decisión de ocultar la verguenza de un Tour de Francia ganado por un norteamericano. Francia sabía del impacto tan negativo que iba a tener que un ciclista al que se le había tratado como un semidios por los medios informativos de todo el mundo se dopaba. Si en vez de ser norteamericano es Español lo condenan a la gillotina al instante. PURA FALSEDAD FRANCESA !!!!!!!!

    Responder

  • Juan
    (19/01/13 12:01)
    #16

    Por cierto, que también se me ha pasado comentarlo: el David Millar se está pegando el negocio del siglo. Igualito que lo que va a hacer Armstrong: confieso, intento mostrarme arrepentido por si cuela, y a vender libros y dar conferencias. De tontos no tienen un pelo. 

    Responder

  • Juan
    (19/01/13 11:58)
    #15

    La diferencia creo que está clara: yo a Induráin le he visto sufrir horrores para ganar, padecer pájaras y dosificar inteligentemente. Armstrong, Riis y demás APLASTARON en sus Tours sin dar jamás un síntoma de flaqueza. Y se hicieron fueras de serie de la noche a la mañana, no como Miguel que siempre despuntó a lo largo de su carrera. Yo SÍ que creo que de un burro se puede hacer un pura sangre empleando sustancias, y a los hechos y ejemplos que he dado me remito.  Francamente, no creo que Induráin fuera metido, y para muestra el "Tour de la vergüenza de 1996" en el que TODOS los "buenos" que le precedieron (Riis, Ullrich, Dufaux, Virenque, Leblanc, Luttenberger...) iban hasta las cejas e incluso lo han reconocido. Esa fue la razón del abandono de Miguel del ciclismo, y no la estupidez que ha soltado uno que se hace llamar realista.

    Responder

  • Pepe el de Antequera
    (19/01/13 11:24)
    #14

    Qué gracia me haceis todos los que criticais al ciclismo, sabeis listillos cuántos controles como máximo pasa un futbolista en vuestra querida liga de las estrellas? DOS!!!! Que os pensais que vuestras estrellitas Cris y Leo llegan al minuto 90 fresquitos como una lechuga porque son semidioses? Yo, me parto, A MAS DINERO MAS DOPAJE!!!!!

    Responder

  • digo yo.
    (19/01/13 10:39)
    #13

    Hombre, si el tal Millar dice que posiblemente 2012 es el único año donde los que han ganado no se han dopado a qué se refiere?. Solo se dopan los que ganan, o solo ganan los que se dopan, o qué dice. Quiero decir con esto que si todos los ciclistas se dopaban, los mejores ganarían igualmente no?. Hay que distinguir un poco lo que hablamos y decir que es eso del doping, yo recuerdo un ciclista que se tuvo que retirar porque le picó una avispa y no pudo tomar nada. Un tal bahamontes se echaba una cerveza mientras venía el resto. Quiero decir con esto que la exigencia en cuanto a sustancias es un poco exagerada, eso si, deberian castigar al equipo que obliga sobre todo a niveles amateurs.

    Responder

  • Ya está bien
    (19/01/13 10:11)
    #12

  • vacilo de santa cristina
    (19/01/13 09:52)
    #11

    Hay cosas que no se tocan y la magestuidad , elegancia , deportividad y respeto que utiliza Miguel indurain para escribir la historia de este bello deporte es una de ellas . Sigamos disfrutando del deporte y recordando aquellas etapas de los noventa como lo que fueron ESPECTACULARES.

    Responder