Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

La 77 Carrera del Pavo y Pedro Delgado sacan a Segovia a la calle

  • La carrera de bicicletas sin cadena, con más de setenta corredores, entre ellos 'Perico', ha vuelto a batir récords de asistencia

Pedro Delgado ha participado en la 77 edición de la Carrera del Pavo en Segovia

La 77 Carrera del Pavo y Pedro Delgado sacan a Segovia a la calle

Pedro Delgado ha participado en la 77 edición de la Carrera del Pavo en Segovia

Marca.com
0
Actualizada 25/12/2012 a las 13:39
  • Efe. Segovia
La 77 edición de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, con más de setenta corredores, entre ellos el exciclista Pedro Delgado, ha vuelto a batir récords de asistencia, con miles de segovianos que se han agolpado en las calles más céntricas para seguir las evoluciones de esta original competición.

En una mañana nublada, pero con cerca de 10 grados de temperatura, 71 corredores se han lanzado, uno por uno, desde la zona más alta del Acueducto para tomar impulso, atravesando la plaza del Azoguejo y comenzando a ascender la calle Real, tratando de completar un recorrido de alrededor de 750 metros.

El desnivel existente y la imposibilidad de dar pedales ha obligado a los participantes a avanzar con la fuerza de sus brazos, moviendo el manillar por el estrecho pasillo que formaba el público asistente.

Un año más el interés se ha centrado en la participación de Pedro Delgado, el exciclista segoviano vencedor del Tour del año 1988 y el más jaleado por el público, que ha estado cerca de batir su mejor marca, aunque lejos de los ganadores finales.

Cuatro ciclistas han conseguido completar el recorrido, teniendo que realizar un desempate saliendo los cuatro a la vez, llegando en primera posición Julio Martín Gómez, con Daniel Torres en el segundo puesto, y Miguel Martín en la tercera plaza.

Los ganadores de cada una de las categorías han recibido sus correspondientes premios, consistentes en un pavo para el primero, un pato para el segundo y un gallo para el tercero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual